Estos son los motivos por los que SÍ y NO deberías utilizar lejía para lavar la ropa

A pesar de ser un excelente desinfectante, no siempre es lo idóneo para el lavado de los tejidos. ¡En especial si es son de color!

Desde que inicio la pandemia del COVID-19 a día de hoy, todos tratamos de tener, aunque sea, un poco de lejía en casa. Aunque es un químico un tanto contraproducente, sin lugar a dudas es el mejor para eliminar virus, bacterias y hongos de distintas superficies, desde el baño hasta la cocina. Sin embargo, no es la mejor alternativa a para la limpieza de tejidos.

No es que sea extremadamente malo, pero tampoco es muy bueno, simplemente hay casos en los que debe utilizarse esta sustancia para el lavado de telas. Si quieres saber un poco más al respecto, sigue leyendo y entérate cuáles son los pros y contras de usar lejía para lavar ropa y cuáles son las alternativas más recomendadas para dejar tus prendas relucientes y desinfectadas.

Por qué SÍ y por qué NO utilizar lejía para lavar la ropa

Es verdad, al hablar de lejía lo primero que se nos viene a la mente es limpieza y desinfección, de hecho, es la opción más eficaz a la hora de combatir microorganismos responsables de enfermedades infecciosas. No obstante, es vital tener en consideración cuando sí y cuando no se debe aplicar cloro en el lavado de la ropa, de lo contrario, en vez de limpiar los tejidos, ¡Podrías estropearlos! Toma nota de lo que te contamos a continuación.

lejia lavado ropa

Por qué sí:

Por qué no:

Si quieres lavar ropa de color con alguna mancha, te recomendamos emplear vinagre blanco, zumo de limón o bicarbonato. No solo ayudarán a disipar manchas, sino que también acaban con el hedor ocasionado por hongos y bacterias.

Con esto no queremos decir que el cloro, lejía o lavandina son malos. Nuestro objetivo es el de concientizar con respecto a su uso adecuado y las situaciones en las que debería evitarse. Recuerda que es un buen limpiador y desinfectante, pero con el tiempo causa desgaste adicional a las telas. ¡Úsala con conciencia!

Salir de la versión móvil