La piel de delfín es un término que sirve para denominar a las pieles completamente suaves, de tono uniforme, súper vitales y, lo más importante, con aspecto lo más saludables posible. ¿Cómo podemos conseguir este verano esta piel tan sedosa?
Lo cierto es que todos tenemos una forma diferente de describir nuestros objetivos en la piel: algunos apuntamos a una tez más húmeda y glaseada, mientras que otros preferimos un aspecto más mate, sin tanto brillo o humedad en la pie. La piel de delfín es un híbrido entre todo ello, pues se trata de lucir una piel suave pero sin efectos brillosos, algo así como el tacto de un delfín cuando sale del agua y el lomo se ve suave hidratado, pero sin parecer demasiado.
Los péptidos de colágeno de Mercadona para conseguir una piel de delfín
Los péptidos de colágeno hidrolizado apoyan la elasticidad de la piel y la densidad del colágeno dérmico y ayudan a promover la producción natural del cuerpo de colágeno y otras moléculas que componen la piel, como la elastina y la fibrilina o la denominada sensación de piel de delfín. Una forma hidrolizada no debería ser negociable, ya que las investigaciones han demostrado que los péptidos de colágeno hidrolizado se absorben más fácilmente en el torrente sanguíneo y el cuerpo que las moléculas de colágeno de tamaño normal.
Así que, a la hora de tomar estos péptidos de Mercadona ten en cuenta lo siguiente: ser cuidadosa con la depilación. Lo primero es lo primero, querrás limitar los vellos encarnados como puedas. Para ello, elimine el vello con cuidado, ya sea con una navaja afilada y limpia u otra forma de eliminación, como depilación con cera, hilo, azúcar, etc. Si te afeitas, asegúrate de exfoliar tu cuerpo previamente, ya sea con un exfoliante corporal o un exfoliante químico.
La exfoliación suave puede ayudar a liberar el borde libre de los vellos que pueden quedar atrapados debajo de la piel. Hidrátate diariamente (al menos, después de salir de la ducha y aplícate inmediatamente una loción o crema corporal. Tu piel, que estará ligeramente húmeda mejorará en beneficio de la crema hidratante.
Los humectantes como el aloe vera y el ácido hialurónico atraen el exceso de agua hacia la piel, lo que contribuye a una barrera cutánea más hidratada y, definitivamente, querrás hacer esto siempre después de la ducha, pero siéntete libre de subir de nivel y aplicar la loción dos veces al día si te apetece o si tu piel se siente particularmente seca. Usa a la vez tratamientos corporales activos. Muchas personas usan exfoliantes químicos y retinol en la cara, pero no suelen prestar la misma atención al cuerpo. Sin embargo, ambos ingredientes pueden cambiar las reglas del juego para lograr una piel corporal más suave y tersa.
Los exfoliantes eliminarán las células muertas de la piel y aumentarán la luminosidad, además de prevenir las encarnaciones. El retinol, por otro lado, tiene muchos beneficios para la piel del cuerpo, que incluyen: mejorar la renovación celular, el engrosamiento de la piel, iluminar manchas oscuras, un buen tratamiento del acné, y la estimular la producción de colágeno. Puedes encontrar retinol en lociones corporales o sueros corporales, pero asegúrese de omitir el uso de retinol y exfoliantes en la misma noche, ya que el dúo puede irritar su piel.
Toma también suplementos para la piel, y por último, pero no menos importante, invierte en suplementos para la piel porque también te va ayudar. Si bien no todos los suplementos disponibles son una selección A+, hay muchos ingredientes que pueden ayudar a mantener una piel de delfín más sana y tersa, incluidos los péptidos de colágeno.