Una de las mayores tendencias de belleza del año es, sin duda, dar sensación de «glaseado» en la piel. Es decir, dar la sensación de piel glaseada, uñas glaseadas y, sí, labios glaseados, o lo que es lo mismo, unos labios jugosos a la par que brillantes y regordetes que parezcan húmedos, más gruesos y con la superficie suave y cristalina.
Para lograr ese bello brillo de charol, puedes optar por una capa de brillo labial. El ‘brillo de labios’ se asocia más con dar brillo a los labios», dice la química cosmética Victoria Fu , cofundadora de Chemist Confessions. Es lo que le da a tus labios una apariencia regordeta y jugosa, y se trata más de la estética. Por supuesto, muchos brillos labiales también contienen ingredientes buenos para la piel, pero rara vez se usan para darles a sus labios algo de nutrición.
Brillos Vs aceites: ¿cuál es mejor?
«Los ingredientes comunes que se usan en los brillos labiales pueden ser ingredientes como poliisobuteno hidrogenado para servir como un formador de película que maneja bien el pigmento y agrega brillo, vitamina E para nutrir los labios y aceites vegetales», dice la química cosmética y cofundadora de Chemist Confessions, Gloria Lu. Ese poliisobuteno hidrogenado es lo que le da a los brillos su apariencia viscosa similar al vinilo en la superficie.
Los aceites labiales brindan solo un toque de pigmento puro. Los brillos labiales tienen menos pigmento que, digamos, los lápices labiales, pero crean más película sobre la piel; mientras que los aceites para labios tienden a tener un aspecto y una sensación aún más ligeros.
«Por lo general, son menos pegajosos que los brillos labiales y tienen una mayor carga de aceites para dejar los labios con una sensación más hidratada», señala Fu. De ahí el término aceite para labios. Por su parte los brillos labiales y los aceites labiales, al final, son más términos de marketing que categorías de fórmulas reales.
Así que puedes tener un brillo labial ultrahidratante y un aceite labial pegajoso, y viceversa. Podrías tener un aceite de labios altamente pigmentado y un brillo teñido transparente. Ambos productos pueden incluir agentes rellenadores, como aceite de menta o ácido hialurónico, así como deliciosos sabores nostálgicos.
El brillo de labios contiene aceite
El químico cosmético Javon Ford incluso considera que las categorías son la misma: «La diferencia entre el aceite para labios y el brillo para labios es que el aceite para labios se considera un artículo para el cuidado de la piel que en realidad nutre e hidrata los labios con aceites naturales, pero el brillo para labios también hace eso”, dice a través de TikTok . «Y no es que los aceites sean tan diferentes, a veces son iguales».
Muy rara vez encontrarás un aceite vegetal como primer ingrediente en una fórmula de brillo o aceite para labios, agrega (aparte del brillo de tratamiento de relleno de aceite para labios húmedos de Kosas, que contiene aceite de ricino como primer ingrediente); a menudo, los brillos son tan nutritivos como los aceites labiales; los aceites labiales tienden a tener una consistencia más delgada con un color más diluido.
«Probablemente tenga que ver con la desnaturalización del maquillaje y los consumidores que desean más beneficios a largo plazo junto con el color divertido», dice Fu. Hay algo en el término aceite para labios que suena más nutritivo para los labios, incluso si la lista de ingredientes en sí se parece bastante a la de un brillo.
Al final, sea brillo o aceite, ambos pueden usarse como cosméticos o hidratantes, aunque el fin primero del brillo sea más estético y el aceite cosmético e hidrantante.
¿Qué ingredientes debe tener un buen brillo labial?
Segun diferentes expertos y siempre teniendo en cuenta que hablamos de una manera genérica, estos son los ingredientes que suele llevar un brillo labial:
Vaselina para labios: Este es uno de los ingredientes esenciales para hacer un brillo labial. La vaselina proporciona una base suave y brillante para el brillo labial. Puedes ajustar la cantidad de vaselina que usas según quieras obtener más o menos brillo en tu brillo labial
Barra de labios: Para agregar color a tu brillo labial, puedes añadir un poco de barra de labios al recipiente
Aceite esencial: Para dar sabor a tu brillo de labios, puedes elegir un aceite esencial que te guste, ya sea de menta, naranja, limón u otras frutas
Aceite de ricino: Este aceite es otra opción para la base de tu brillo labial. El aceite de ricino proporciona un brillo natural a tus labios y también tiene propiedades hidratantes
Cera de abejas: La cera de abejas ayuda a solidificar el brillo labial y a mantenerlo en tus labios por más tiempo[
Vitamina E: Este es un ingrediente opcional que puedes agregar a tu brillo labial. La vitamina E ayuda a conservar el brillo labial y también tiene propiedades antioxidantes que son beneficiosas para la piel
Glicerina vegetal y óxido de color, mica o sombra de ojos: Estos son otros ingredientes opcionales que puedes usar para personalizar aún más tu brillo labial
Aceite de almendras y vainilla en polvo: Estos ingredientes se pueden usar para hacer un brillo labial super dulce
Aceite de coco o manteca de karité: Si deseas que el brillo de labios sea más espeso, puedes agregar un poco más de aceite de coco o incluir un poco de manteca de karité