El secreto de belleza para las uñas blancas: Remedios caseros que dejarán tus uñas impecables

Con estos sencillos trucos de belleza puedes deshacerte de las uñas amarillas y blanquearlas en casa sin gastar dinero

uñas blancas limpias

Con mucha facilidad las uñas pueden perder su color natural y volverse amarillentas. Las uñas manchadas son motivo de vergüenza porque pueden parecer antihigiénicas y afean tus manos, y al usar varios productos de limpieza para tratar de mejorar su aspecto, quizás las manchamos aún más. Pero no te preocupes, puedes blanquear tus uñas siguiendo las indicaciones de estos remedios caseros muy efectivos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y trucos comprobados que te ayudarán a desmanchar tus uñas, eliminar ese desagradable color amarillo y hacerlas brillar. Elige el método que más te guste con el fin de que dejes de sentirte incómodo frente a los demás, todos funcionan de forma muy eficiente, pero el que tiene bicarbonato de sodio, suele ser el favorito de muchos.

Blanquea tus uñas con peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Prepara una solución con peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio, la cual funcionará muy bien como quitamanchas. Mezcla una cucharadita de peróxido de hidrógeno y una cucharada de bicarbonato de sodio en 125 ml de agua caliente, puedes usar un recipiente pequeño de plástico y revolver un poco hasta que veas una solución sin sedimentos. Cuando está lista tu solución, sumerge las uñas y déjalas allí durante unos 10 minutos. Termina, lavándote muy bien, las manos con agua y jabón e hidrátalas usando tu crema habitual para las manos.

uñas sin mancha bicarbonato
Uñas sin mancha bicarbonato

Prepara una pasta de bicarbonato de sodio

Otro remedio casero muy eficaz consiste en preparar una pasta de bicarbonato de sodio usando dos cucharadas y media de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua o peróxido de hidrógeno. Al revolver estos ingredientes podrás lograr una especie de crema que podrás untar con ayuda de un hisopo de algodón sobre la superficie de las uñas. También se recomienda ponerla debajo de la punta de las uñas. Deja que actúe unos tres minutos y luego enjuague con abundante agua tibia. Repite el proceso seis semanas para ver resultados notables.

Usa un poco de jugo de limón y pasta de bicarbonato de sodio

Si quieres probar con algo un poco diferente, mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y revuélvalo bien para conseguir una pasta, luego de que pase la efervescencia. Aplica la pasta que acabas de preparar sobre la superficie y la parte de abajo de tus uñas. Deja actuar la mezcla por unos 15 minutos y enjuaga bien usando agua y jabón.

Los mejores remedios caseros para blanquear las uñas en pocos pasos sin gastar dinero

El jugo de limón con agua jabonosa puede blanquear las uñas

El jugo de limón, sin bicarbonato de sodio, mezclado con agua jabonosa, también puede ayudarte a deshacerte de cualquier mancha en las uñas. Estos ingredientes seguro que están disponibles en tu cocina. Funciona muy bien porque las propiedades ácidas del jugo de limón pueden disolver las partículas de manchas de tus uñas y el agua jabonosa facilitará aún más el proceso. Prepara la solución con una taza de agua, dos cucharadas de jabón líquido y un cuarto de taza de jugo de limón recién exprimido. Remoja tus uñas en esta solución por cinco minutos y, después, lávate con agua corriente.

Jugo limón limpieza uñas

Vinagre blanco para desmanchar uñas

Es importante que consideres que el vinagre coloreado puede manchar las uñas, así que solo puedes seguir este truco para deshacerte de las manchas de tus uñas con uno blanco. El ácido suave del vinagre elimina las partículas de manchas de las superficies duras. Para usar vinagre blanco para eliminar la mancha, en una taza de agua tibia, agregue una cucharadita a una cucharada de vinagre blanco destilado. Remoje sus uñas durante unos ocho minutos y luego enjuague sus manos con agua tibia. Después de palmaditas en las manos con una toalla limpia, aplique una cucharada de crema o loción humectante.

Para tener unas uñas saludables se recomienda seguir los siguientes cuidados básicos:

  • Mantener las uñas limpias y secas para evitar infecciones.
  • Hidratar las cutículas y la piel alrededor de las uñas para evitar la formación de padrastros y pellejitos.
  • No cortar las cutículas, ya que funcionan como barrera protectora para las uñas.
  • Usar guantes al realizar tareas domésticas o utilizar productos químicos para proteger las uñas y la piel.

Además, es importante tener en cuenta la alimentación para tener unas uñas fuertes y sanas. Es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas, hierro y zinc, así como frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes.

Para mantener unas uñas saludables, es importante seguir algunos cuidados básicos que incluyen mantener las uñas limpias y secas, hidratar las cutículas y evitar cortarlas, utilizar guantes al realizar tareas domésticas o utilizar productos químicos y tener una alimentación balanceada rica en proteínas, hierro, zinc, vitaminas y antioxidantes.

Salir de la versión móvil