5 remedios naturales para tratar con eficacia las quemaduras solares

Algunos cosméticos naturales regeneran y alivian el dolor causado por el sol.

5 remedios naturales para tratar con eficacia las quemaduras solares

El calor del verano y los rayos ultravioleta UV pueden ser muy nocivos para tu salud y tu cuerpo, especialmente para tu piel. Si bien tomar el sol tiene sus connotaciones positivas y saludables como la mejora del sistema inmune o la subida del ánimo, entre otras cosas, su toma en exceso puede producir daños graves, por lo que el uso de cosméticos como los fotoprotectores resultan imprescindibles.

Y una de las dolencias de la piel más comunes en esta época del año es que prevalecen y comienzan las erupciones por calor. Puede ser bastante molestas, y puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo si no tomas las precauciones adecuadas como son los fotoprotectores solares, sin entrar en la posibilidad de no prevenir a la larga otras afecciones más graves como el cáncer de piel.

Quemaduras por el sol

Las quemaduras por el sol se caracterizas por enrojecimiento, picazón y pequeños bultos en la piel. Incluso, pueden llegar a aparecer ampollas, y con el tiempo, pecas, manchas y otras afecciones si las quemaduras son reiteradas en el tiempo. Pueden ser causadas también por varias razones, como sudoración, alergias e infecciones. Sin embargo, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a tratar y a aliviar las erupciones en primavera y verano.

quemaduras sol
Cómo tratar quemaduras sol

Remedios naturales para tratar las erupciones por calor

Más allá de lo importante que resulta la prevención para que no lleguen a aparecer las quemaduras solares, lo cierto es que, si ocurre, existen muy buenos remedios naturales que pueden ayudarte a sobrellevar el calor y el dolor producido por las quemaduras del sol, como por ejemplo:

1. Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y también se puede usar para tratar las erupciones por calor. Tiene ingredientes antiinflamatorios que pueden disminuir el enrojecimiento y la hinchazón provocados por las erupciones.

Aloe vera remedio quemadura sol

El gel de aloe vera también brinda un efecto refrescante que puede aliviar el ardor y el escozor asociados con las erupciones. Corta una hoja de aloe vera para obtener el gel y luego aplícalo sobre las erupciones. Aplique directamente el gel en el área afectada y luego manténgalo allí durante 15 a 20 minutos.

2. Avena

Otro remedio natural que debes probar es la avena. Puede ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento debido a sus propiedades antiinflamatorias. No solo esto, sino que también puede proporcionar un efecto calmante que puede aliviar el ardor y la picazón asociados con las erupciones. Para hacer una pasta, muele una taza de avena hasta obtener un polvo fino y mézclalo con agua. Puede aplicar la pasta en el área afectada y dejarla durante al menos 15 minutos.

Avena remedio quemadura sol

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudar a tratar la inflamación y la picazón causadas por las erupciones por calor. También tiene la capacidad de actuar como un exfoliante y eliminar las células muertas de la piel de su cuerpo. Para tratar las erupciones por calor, sumerja un paño en una solución de bicarbonato de sodio y agua fría y aplíquelo en el área afectada.

Bicarbonato sodio remedio quemadura sol

4. Aceite de coco

El aceite de coco es otro remedio natural que puede ayudar a tratar las erupciones en verano. Contiene ácidos grasos de cadena media, que son antiinflamatorios y antimicrobianos. Estas características hacen que el aceite de coco sea eficiente para reducir la inflamación y prevenir infecciones que pueden exacerbar las erupciones. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco directamente en la región afectada y masajea suavemente para tratar las erupciones. Después de unas horas, déjelo actuar y luego enjuague con agua tibia.

Aceite coco remedio quemadura sol

5. Papa

La papa es un ingrediente que está fácilmente disponible en el hogar y también es rentable. Puede calmar la piel y ayudar a tratar la picazón. Para aplicarlo sobre la piel, corta la patata en rodajas y aplícala en la zona afectada. Guárdelo durante al menos 15 minutos y luego enjuáguelo con agua fría.

Salir de la versión móvil