Además de ser una opción cómoda y fresquita para el verano, especialmente ahora que se ha adelantado, los vestidos camiseros se han convertido en los últimos tiempos en un tipo de ropa y apuestas más repetidas de la temporada, poniendo de acuerdo a diferentes figuras que han recuperado la versión más atractiva de este tipo de prendas.
Lo que comenzó siendo un regreso para este tipo de vestidos, ha terminado en una tendencia atemporal que ha sido capaz de conseguir el no va más: celebrities, insiders y pasarelas han acogido este tipo de costura, para llevar los modelos camiseros directamente a su armario dentro de un universo donde son miles las propuestas lanzadas por los diseñadores a la hora de lucir un modelo así.
Desde Carolina Herrera hasta las diferentes marcas de Inditex, el vestido camisero se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del catálogo para convertirse en una apuesta predilecta, que incluso ha llegado a coquetear con la alfombra roja gracias a celebridades como Candice Swanepoel, en la versión más mini de este tipo de modelos.
Un modelo de ropa para todos los públicos
Sin embargo, como la realidad de la alfombra roja resulta algo utópica para la mayoría, Pull & Bear también ha sido capaz de diseñar un modelo para todos los públicos que ha sido descubierto por la influencer Rocío Osorno, con el que podrás lucir tipazo y sentirte una súper estrella allá por donde vayas con el nuevo modelo de la marca de Inditex.
Por tono y forma, este vestido camisero corto (por menos de 30 euros) tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los icónicos de la temporada 2022. ¿Por qué? Porque además de estar dentro de la moda, la falda tipo pareo con nudo de lazada en el centro hace que se disimule la tripa. Un detalle que unido al corte cruzado, el cual estilizado como ningún otro, hacen que tengamos el tipazo asegurado una vez nos enfundemos el vestido.
En el caso de la influencer sevillana, Rocío se decantó por el color verde (aunque la buena noticia es que también está disponible en blanco y azul eléctrico) de un modelo que además de por belleza, también se diferencia por comodidad. La parte superior tipo camisa holgada convierte este modelo en un vestido muy cómodo que se aleja de las marcas y destaca por tener la holgura justa para estar ideal.
Una tendencia ascendente en esta ropa
Al igual que ocurre actualmente con el modelo camisero, son muchas las siluetas de vestidos que regresan al catálogo durante cada temporada estival. Los de tirantes de estilo lencero o los de estampado floral son los que más resaltan cada año, aunque ahora cuentan con un gran competidor como los camiseros tras haberse afianzado en esta estación de manera indefinida.
Como se ha podido apreciar en el gran descubrimiento de Rocío Osorno, este tipo de modelos destaca especialmente por su comodidad aunque también tiene otra baza escondida, casi tan importante como la anterior. Su aspecto se debate entre lo formal y lo informal, pudiendo ser este factor una de las grandes claves del éxito que ha cosechado dentro del mundo de la moda.
Los complementos dotan a este tipo de modelos de un sinfín de oportunidades, para que el vestido pueda tener mil vidas y al mismo tiempo, sea imposible deshacerse de él en nuestro armario. Además, la silueta camisera favorece a todas las tallas sin exclusión y un cinturón ajustado en la cintura, puede convertirse en el complemento definitivo para terminar de impresionar con el look.
Pese a que ya han llegado hasta la pasarela y cada vez siguen ganando más adeptos, la verdadera inspiración para llevar los vestidos camiseros en el día a día nace en el street style de los últimos tiempos. Han sido especialmente las prescriptoras de estilo, las encargadas de lucir este tipo de modelos… a partir de diferentes tipologías: desde el aspecto safari hasta los más oversize, haciendo una parada en las versiones más clásicas como son el azul con rayas o blanco liso (que por ejemplo ha incorporado Valentino).