5 reglas de limpieza que deberías romper para vivir con más tranquilidad

No existe una manera "perfecta" de hacer las cosas, en especial cuando se trata de limpiar y ordenar la casa.

Para algunos la limpieza es un momento de terapia y bienestar mental, para otros sin duda es un suplicio en todo el sentido de la palabra. Sea como sea que veas las labores domésticas, lamentablemente son obligatorias y no hay manera de evadirlas por mucho tiempo —a menos que quieras convivir en el caos y con bacterias por doquier—.

Ahora bien, tampoco se trata de ser un obsesivo-compulsivo del orden y la higiene, pues, por más que lo intentemos, la perfección no existe ni existirá nunca. Vamos, no caerás en la cárcel si la casa está un poco sucia o desorganizada. Relájate, ponte cómodo/a y presta atención a estas 5 reglas de la limpieza del hogar que puedes romper y no pasará nada malo por ello.

5 reglas al limpiar que deberías ignorar para vivir con más tranquilidad

Tener la casa impecable NO es igual a repetir los procesos que otros consideran “esenciales”. De hecho, cada quien tiene su modo de limpiar y organizar, y aunque existen métodos que hacen las cosas más fáciles y llevaderas, no tienes que seguir instrucciones demasiado demandantes (de tiempo y energía) para conservar tu hogar aseado y sin desastres. Presta atención a las siguientes normas que deberías ignorar durante la limpieza para favorecer tu salud mental:obsesion limpiar

¿Ya lo ves? Limpiar no significa seguir al pie de la letra lo que los demás hacen —o no hacen—. Cada quien tiene una realidad distinta y diversas maneras de amoldar su horario, economía y tiempo libre. ¡La vida ya es complicada, limpia y organiza con cariño y sin presiones!

Salir de la versión móvil