Aunque a todos nos gustaría saber qué cosméticos utiliza nuestra reina Letizia, los secretos de Palacio se guardan bajo llave en el Palacio de la Zarzuela. Debido al envidiable estado físico de la reina, mucho se habla de si se ha realizado cirugías y, sobre todo, de cuáles son sus trucos de belleza.
Preguntamos a Raquel González, reputada cosmetóloga y creadora de la firma Byoode, que nos ha contado, no qué productos de belleza puede estar usando su Majestad, sino sobre los activos que, en base al estado de su piel, pueden conformar su rutina de cuidado facial diaria.
La rutina facial de la Reina Letizia: ¿cómo puede ser?
Le preguntamos a Raquel González la pregunta del millón: ¿cómo imagina la rutina facial de la Reina, muy completa o sencilla? «Se suele comentar que es muy metódica en lo que hace y su rostro es fiel reflejo de ello. Da la impresión que sigue unos pasos específicos y de ser súper constante con ellos, practicándolos a diario», nos responde la experta.
Y añade: «Por cómo está su piel, se aprecia que sigue varias fases: una rutina de doble limpieza para mejorar la permeabilidad de la piel y perfeccionarla al liberarla de impurezas, y la aplicación de uno o varios productos para tratar la firmeza y la luminosidad de la piel. Del mismo modo, estoy convencida de que refuerza la firmeza de la piel con una rutina para este fin».
Para reforzar la firmeza de la piel y recuperar la tersura del rostro, es necesario introducir en la rutina activos que fomenten la fortaleza muscular, como el DMAE, que trata a nivel muscular, haciendo una tensión en los músculos y mejorando su capacidad de sostener la piel.
A la hora de aplicarlos, Raquel González va más allá e imagina que la Reina Letizia «puede que apoye los activos cosméticos con mucho trabajo reafirmante al aplicarlos, tanto con las propias manos como ayudándose de gadgets faciales. Esto se nota mucho en la definición que tiene a nivel de pómulos y óvalo facial. Se ve que marca los rasgos faciales y que eleva mucho el rostro”.
¿Qué otros activos pueden no faltar en la rutina facial de la Reina Letizia?
Raquel González no duda: «Un suero de vitamina C. Tiene la piel con un glow solo propio de pieles que llevan tiempo usando este activo cosmético. Además, otros aspectos de su rostro lo delatan: tiene el tono muy uniforme y gran firmeza en la piel», explica la experta.
«Además de iluminar, la vitamina C ayuda a promover la síntesis de colágeno y elastina, además de inhibir la producción de melanina para evitar la aparición de las manchas. También se nota que usa ácido hialurónico por cómo se ve de repulpada su piel, así como hidroxiácidos, como el glicólico o el láctico, que también promueven la luminosidad y ayudan a la renovación de la piel y dan ese aspecto de poros menos marcados»
Por último, Raquel González cree que la Reina Letizia también debe ser una fan más de los retinoides: «Es el estándar de oro a nivel antiedad en cuanto a determinados signos como las arrugas o las finas líneas, y veo que este aspecto lo tiene súper cubierto», argumenta.
¿La Reina Letizia puede seguir una rutina facial con muchos pasos?
«No tiene por qué. Con los cosméticos adecuados, podríamos estar hablando de unos cuatro o cinco productos de tratamiento por la mañana y unos cinco o seis por la noche, pudiendo invertir no más de cinco minutos en aplicar todos», explica Raquel González.
La experta se atreve incluso a imaginar cómo puede ser la rutina que sigue la Reina Letizia. «Por ejemplo, al levantarse, con un limpiador, un suero, un contorno de ojos adecuado y una hidratante con SPF, puede cubrir todo lo que hemos comentado. Por la noche, igual, pero con un ritual de doble limpieza y unos dos o tres días a la semana, añadiendo una mascarilla antiedad o renovadora«.
En cuanto al contorno de ojos, teniendo en cuenta la mirada luminosa y joven que mantiene la Reina, Raquel González afirma que «puede estar usando un contorno que esté aplicando en la parte inferior, pero también en la superior. Es posible que lo aplique con técnicas de elevación en el arco de la ceja para promover ese aspecto de mirada abierta. Puede que sea rico en principios reafirmantes, como los péptidos«.
No sabemos a ciencia cierta si la Reina Letizia seguirá al pie de la letra la rutina aventurada por Raquel González, pero teniendo en cuenta la experiencia de nuestra cosmetóloga entrevistada, tomamos al pie de la letra sus consejos para intentar conseguir una piel digna, si no de reina, de princesa.