La búsqueda de la limpieza y del orden de cada una de las estancias de las casas siempre ha sido la constante de la experta Marie Kondo para que los hogares puedan irradiar paz, armonía y alegría y para la generación de una gran cantidad de beneficios que incluyen desde mejoras en la productividad personal hasta la posibilidad de vivir una vida en pareja repleta de felicidad y mutuo entendimiento.
La fórmula de la japonesa es simple y sencilla y está perfectamente detallada en su método KonMari, el cual permite geniales adaptaciones a cualquier situación que requiera de la ayuda del orden y de la limpieza para mejorar los espacios. Pero Marie Kondo reconoce que también existe la inspiración en media decena de técnicas o costumbres, más allá de las fronteras españolas, y que son geniales para lograr que el orden se apodere de cada rincón de los hogares.
Rutinas de limpieza extranjeras que Marie Kondo recomienda
En muchas oportunidades, mirar un poco más allá de las fronteras es una opción que permite conseguir solución a muchos problemas, incluido el del orden, la limpieza y la organización de los hogares. Soluciones efectivas con un nuevo enfoque a través del cual lograr un novedoso hándicap para que el hogar este siempre en las mejores condiciones y además de ello conseguir probar otras novedosas técnicas extranjeras.
Evidentemente la organización y la planificación son tareas primordiales para los no españoles al momento de ordenar y planificar la limpieza de sus hogares, un punto de partida que sin lugar a dudas es perfecto para mantener la máxima claridad al momento de comenzar y para impulsar el comienzo de métodos y de rutinas de limpieza que sean efectivas y sencillas, para además de limpiar y ordenar, conseguir ahorrar tiempo.
Marie Kondo y el hábito nipón de una entrada libre y sin calzado
La costumbre de quitarse los zapatos nada más pisar el recibidor está en franco aumento en toda la geografía española y Marie Kondo tiene mucha culpa con respecto a la adopción de este ventajoso habito. El cual disminuye la entrada de suciedad y de enfermedades al hogar, por lo que es importante mantener unas zapatillas preparadas en la entrada de la casa para que la comodidad se sume a la limpieza y a la prevención que ofrece el simple hecho de descalzarse.
Un hogar con un espacio para la naturaleza
España destaca por una inclinación a decoraciones de interiores que involucran a plantas artificiales, mientras que las costumbres extranjeras se dejan llevar por los beneficios que ofrece la naturaleza. El uso de plantas naturales promueve la ventilación dentro del hogar, limpiando el aire que las personas respiran y por consiguiente aumentando exponencialmente la sensación de bienestar y de salud dentro del hogar
Gestión en los desperdicios de alimentos
La conciencia de los españoles con respecto al desperdicio de comida aún está en pañales y es que los extranjeros son asiduos al momento de utilizar los trituradores de comida como una alternativa de altísima eficiencia para deshacerse fácilmente de este tipo de desperdicios. Este tipo de equipos son muy compactos y no ocupan mucho espacio en los fregaderos, por lo que su instalación no supone ninguna molestia para la correcta gestión de los desperdicios de comida.
El truco de adelantar las horas de la comida
Comer con anticipación al horario habitual es una manera de ganar tiempo y disponer de mayor tiempo es una condición que genera orden y limpieza. Un adelanto en la hora de la comida es perfecto para mejores beneficios desde el punto de vista digestivo. Además, de conseguir una mayor holgura en lo temporal al momento de organizar y limpiar la cocina y el comedor, logrando que las estancias queden perfectamente arregladas y ordenadas el mismo día.
Una gran inclinación al reciclado
Con respecto al tema del reciclado, los extranjeros también están mucho más adelantados que los españoles y es que por regla general las casas disponen de un espacio especialmente reservado para las labores y tareas de reciclado. Siempre disfrutando de un reciclado por categorías y por tipo de material, y partiendo de la convicción de que el reciclado es algo fundamental para la humanidad y por supuesto ocupando un lugar especial en el método KonMari de Marie Kondo.