Si estás planeando un viaje al extranjero en tus vacaciones de verano, es posible que no tengas claro cómo gestionar tu dinero en otro país. La ley establece que solamente podemos llevarnos una determinada cantidad de dinero en efectivo si salimos de España, y los cajeros extranjeros cobran comisiones que pueden ser demasiado altas. Y, si viajamos a un país fuera de la eurozona, el asunto se complica más todavía. Es por ello que debemos tener en cuenta una serie de alternativas para manejar nuestro dinero fuera de España.
Una buena alternativa son las tarjetas pertenecientes a entidades bancarias con las que deshacerte de las comisiones. Los pagos a través del propio móvil también son una de las opciones más cómodas a tener en cuenta, aunque requieren introducir datos sobre nuestras tarjetas y cuentas bancarias, algo que no gusta a todo el mundo. A través de los pagos con determinadas tarjetas, nos ahorramos las comisiones y además, el tener que guardar nuestra información bancaria en el móvil, que puede ser manipulado o robado durante el viaje. A continuación te mostramos las mejores tarjetas de entidades bancarias con las que no te cobrarán comisiones por tus operaciones.
¿Qué entidades ofrecen tarjetas en las que no es necesario pagar comisiones?
Puede que hasta ahora no hayas oído hablar sobre ellas, pero lo cierto es que existe una gran variedad de tarjetas con las que no tenemos que hacernos cargo de comisiones al sacar dinero en un país extranjero. Cabe destacar que, en algunos casos, se pueden dar ciertas excepciones, pero por lo general podremos llevar a cabo algunas operaciones bancarias sin tener que pagar gastos de este estilo.
El primer factor a tener en cuenta cuando saquemos dinero en un cajero extranjero, es que este nos puede cobrar una comisión propia. De hecho, tanto entidades bancarias como establecimientos, pueden cobrarte sus productos con el euro, y luego realizar el cambio de divisas. Lo mejor para nuestro dinero, en cualquier caso, es escoger desde el principio los pagos o retiradas de dinero con la moneda local del país en el que nos encontremos. De esta manera evitaremos comisiones o gastos extra por el cambio de una moneda a otra.
Una de las primeras tarjetas bancarias a tener en cuenta es la de N26. Esta es una conocida entidad que opera solamente de forma online, y cuya sede se encuentra en Alemania. Dispone de cuenta con IBAN español, por lo que es posible realizar transferencias de dinero cómodamente entre nuestra cuenta bancaria habitual, y la de la entidad N26. Las cuentas que ofrece esta entidad son diversas, por lo que podemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Como ya hemos mencionado, esta entidad funciona íntegramente en Internet, por lo que para manejar nuestra cuenta tendremos que descargar la aplicación móvil e introducir nuestros datos.
Otra de las tarjetas que puedes conseguir para realizar operaciones bancarias sin comisiones, es la que pertenece a Revolut. Se trata de una entidad cuya sede se encuentra en Lituania, y es una de las opciones más escogidas y utilizadas por los usuarios que viajan. Dispone de varias cuentas diferentes entre las que escoger, siendo la Estándar la gratuita y la más básica de todas. Si no tenemos pensado utilizarla demasiado en nuestro viaje, entonces puede ser la mejor opción.