Para los fans de la belleza no hay nada mejor que cambiar de año para descubrir qué novedades invadirán la nueva temporada beauty. Y es que, en un mundo como la cosmética, la innovación en principios activos y tecnología cosmética son condiciones básicas para mantenerse en el candelero.
Nos hemos puesto manos a la obra para investigar qué tendencias romperán moldes en el mundo de la cosmética este año, pero también cuáles serán los tratamientos de cabina más demandados. Atención a todo lo que viene.
La cosmética que triunfará en 2023
Con un consumidor cada vez más informado, que sabe leer los ingredientes cosméticos y sabe lo que busca, las marcas de cosmética se han puesta las pilas en encontrar nuevas fórmulas que llamen la atención.
Por esta razón, este año triunfarán activos de alto rendimiento y empaques con la máxima precisión, ideales para quienes buscan un la máxima efectividad de sus productos cosméticos.
Bodyskinification
La tendencia que será la clave en cuidado corporal en 2023 trata de empezar a cuidar la piel del cuerpo con la misma atención que pones en tu rutina de cuidado facial. Porque, como afirman los expertos, todo el cuerpo es piel y merece la misma atención que el rostro.
Para poner en práctica esta nueva rutina corporal, los activos de alto rendimiento, como el ácido hialurónico, el retinol, el bakuchiol, el escualano, los AHA o la niacinamida, se empiezan a incluir también en los productos corporales.
Entre estos principios activos triunfarán el retinol y el conocido como el retinol vegano, el bakuchiol. Ambos aportan una potente acción antiarrugas, gracias a su capacidad de estimular la síntesis de colágeno, a la vez que fomentan la renovación de la superficie de la piel para que esté más suave.
Los cosméticos en formato boli
La cosmética se vuelve cada vez más precisa y el formato boli, con puntas que aseguran una aplicación milimétrica, garantizan que el producto se deposita solo en aquella zona donde es necesario. Así, ahorramos producto y concentramos todos los efectos solo donde son necesarios.
Esta apuesta por la precisión la veremos en el mercado en todo tipo de productos cosméticos. Desde cremas para combatir las arrugas más rebeldes y marcadas hasta los más revolucionarios, como los blanqueadores dentales.
La azenoglicina, el nuevo ingrediente imprescindible
Este año será el de la azenoglicina, un principio activo compuesto de una parte de ácido azelaico y dos de glicina, que ha llegado para sustituir al ácido salícilico como agente renovador de la piel, pero que también puede usarse en pieles secas y sensibles.
Prepárate para encontrarlo sobre todo en limpiadores faciales que, gracias a azenoglicina, serán capaces de reducir imperfecciones, manchas y marcas, así como calmar la piel. Todavía no lo incluyen muchas marcas, pero dejemos que avance el año: la azenoglicina será uno de los ingredientes más potentes de 2023.
Tratamientos efecto medicina estética sin agujas
La cosmética que obtiene un resultado similar a las infiltraciones de ácido hialurónico o las inyecciones de botox está ganando terreno a los tratamientos de medicina estética. Entre ellos, triunfan los productos con gran porcentaje de ácido hialurónico, indicados para rellenar los volúmenes del rostro.
De este modo, se alisan arrugas, la piel está más luminosa y se elimina el aspecto cansado y envejecido del rostro. También veremos cada vez productos con acción botox alike, cuyo poder rejuvenecedor es similar a una inyección de botox, pero sin agujas.
Apunta las zonas del rostro que más se beneficiarán de estos nuevos productos cosméticos: el pliegue nasal, el entrecejo, las patas de gallo y el surco nasogeniano, donde las arrugas son más difíciles de eliminar.
Cosméticos sin agua
Esta tendencia llega desde Corea del Sur y tiene como objetivo concienciar al consumidor sobre la sobreexplotación de recursos naturales y limitar el uso de conservantes sintéticos en los productos cosméticos.
En lugar de agua, estas fórmulas tienen como base soluciones activas derivadas de ingredientes, de manera que se aprovecha el recurso y se aumenta la eficacia del producto. Se utilizan hidrolatos a partir de flores y plantas, como el agua de rosas. En mascarillas y exfoliantes, triunfan las texturas en polvo, cuya fabricación no necesita agua y preserva mejor los activos de la fórmula.
La nueva medicina estética de 2023
Ahora que ya conoces los productos de cuidado facial y corporal que llegan en 2023, es momento de echar un ojo a los nuevos tratamientos que llenarán la carta de servicios de tu centro de belleza o de medicina estética de referencia. Una buena noticia: si no te gustan los pinchazos, estás de enhorabuena.
Hilos de 12 conos cortos
Se trata de unos hilos muy pequeños y extra finos que se colocan directamente sobre las arrugas para conseguir lo que creíamos increíble: borrarlas visiblemente al instante. Con ello, estos nuevos hilos de 12 conos cortos permiten un efecto lifting inmediato sin agujas, ni provocar irregularidades ni hoyuelos. Además, se adaptan a la forma de cada rostro para obtener un resultado lo más natural posible.
La juventud de la piel está en la textura
La clave para que la piel esté jugosa y luzca un aspecto juvenil ya no está en reducir arrugas o flacidez, sino en afinar la piel. Por esta razón, uno de los tratamientos más demandados en cabina será el inductor de colágeno que rellena la piel, corrige los volúmenes y mejora la calidad cutánea.
Combinar tratamientos
Se acabó quedarse solo con un tratamiento: este año el secreto está en combinar varios en una misma sesión para aumentar los efectos y conseguir un resultado más armónico. Según algunos expertos, la combinación perfecta está en unir ácido hialurónico o inductores de colágeno con hilos tensores reabsorbibles para rellenar el rostro primero y recolocar el tejido después.
Sin duda, el año se presenta movido en cuanto a nuevos productos de cosmética y nuevos tratamientos de cuidado facial y corporal en cabina. Estamos deseando probarlos todos y contarte muy pronto los beneficios de cada uno.