¿Por qué ocurre esto? ¿Notas que tu piel se vuelve en algunas zonas más frágil o se arruga con más facilidad? Puede que no pase nada y no sea nada más grave que el hecho de que tengas una piel de crepé, porque a casi todos nosotros nos va a ocurrir en el algún momento de nuestras vidas cuando comencemos a cumplir más años.
Y es en parte debido al proceso natural de envejecimiento de la piel, al final los años comienzan a notarse en las fibras y capas más externas de nuestra piel, pero eso no significa que no puedas hacer que tu piel se vea más firme y puedas evitar un poco el proceso de la aparición de arrugas.
Cómo tratar la piel de crepé
Tal y como aseguran los expertos, y como ya notamos nosotras mismas, una buena crema corporal hidratante es un excelente primer paso, pero también se debe abordar la causa raíz de la crepitación que es la disminución progresiva de la producción de colágeno. Y uno de los métodos que nos cuentan los expertos sobre cómo debemos cuidar nuestra piel de forma correcta es mediante un método llamado: el “método de dentro hacia afuera”.
En el nivel más suave y básico, la piel crepé es causada por la falta de colágeno y elastina. El colágeno siempre hace que la piel se vea súper tersa, por lo que una pérdida del mismo conduce a que el exterior o la capa que recubre esa línea delgada de la piel se vea fina como un papel, y el aspecto final sea el de una piel frágil y arrugadiza.
El método “de dentro hacia afuera” para la piel de crepé
Es cierto que de forma natural vamos perdiendo colágeno con los años y a medida que envejecemos, por lo que ese es un factor que contribuye a la piel crepé que realmente no podemos controlar. No obstante, siempre puede tomar medidas preventivas desde adentro para asegurarse de que el proceso no ocurra antes de lo necesario, sobre todo tomando siempre suplementos de colágeno hidrolizado.
Estos pueden ayudar a promover la producción natural de colágeno de tu cuerpo y otras moléculas que ayudan a que la piel se mantenga firme y tersa, como la elastina y la fibrilina.
Además de mantener tu piel firme, incluso pueden ayudar a respaldar los niveles de hidratación de tu piel. En realidad, está comprobado cómo los suplementos de colágenos tomados en cápsulas ayudan a mejorar la piel creepy, además de péptidos de colágeno hidrolizados.
Al final hoy en día existen muchos métodos y suplementación adicional que sirve para suplir las carencias no solo en la alimentación, que también se nota en el físico y, por supuesto, la piel, sino directamente en comprimidos dirigidos que ayudan a retrasar los síntomas del envejecimiento.
Porque la piel arrugada viene de serie con la edad, a algunos más y a otros menos, y aquí dependen también los factores genéticos que intervienen como causas raíces la degradación del colágeno, la escasez o la falta de él. Por ello, no solo basta con echarse cremas hidratantes corporales u otras parecidas, sino que también puedes probar con el Aloe Vera o ingerir péptidos de colágeno.
Todo ello te ayudará a respaldar los bancos internos de colágeno que produce tu cuerpo naturalmente, lo que puede conducir a una piel más firme y de aspecto más juvenil durante mucho más tiempo, si eso es lo que quieres, claro, ya que puedes optar a sentirte bella igual con una piel repleta de imperfecciones, arrugas de expresión, envejecimiento, manchas o similar. Siempre puedes probarlo o no por ti misma y notar si hay cambios y notas los efectos del antes y el después en tu piel.