Si hay un color que combina con todo y luce de maravilla en cualquier tono de piel, estilo y tipo de prenda es el blanco, en especial cuando se trata de lucir unos pulcros calcetines con un short a la hora de ir al gimnasio ¡A mí me encantan! Sin embargo, aunque se ven muy bonitos, su defecto más grande es que se ensucian de la nada y su limpieza es un verdadero suplicio.
No solo aparece suciedad en la parte externa, sino también en la zona que va dentro del calzado, y a pesar de que parece imposible dejarlos impecables como al inicio, la buena noticia es que si es posible ¡Y no es de la forma en la que normalmente lo estabas intentando! Sigue leyendo y conoce cómo blanquear los calcetines mugrientos sin usar lejía y en solo 7 sencillos pasos.
Truco casero para devolver la blancura a los calcetines sin utilizar lejía
Ten presente que este truco funciona en la mayoría de los casos, pero seamos sinceros, no será de gran ayuda si quieres recuperar calcetines con demasiada mugre alojada en el tejido desde hace años. Lo más recomendable para mantener su brillo es realizar este método cada 2 o 3 usos siguiendo este procedimiento:
- Consigue un recipiente no tan grande, pero sí hondo para sumergir los calcetines, agua caliente, vinagre blanco, jabón (líquido o en polvo), bicarbonato de sodio y agua oxigenada.
- Una vez tengas a la mano lo anterior, coloca los calcetines en el recipiente y cúbrelos con agua caliente y el vinagre blanco a partes iguales.
- Mezcla bien y añade un poco de jabón y aproximadamente 60 ml de agua oxigenada.
- Ahora, mezcla bien para que se integren los ingredientes con los calcetines y deja reposar durante al menos 6 horas.
- Pasado este tiempo, agrega media taza de bicarbonato, remueve con una pala de madera hasta que la espuma se disipe un poco y deja en reposo por 6 horas más.
- Saca los calcetines (en este punto notarás el agua queda oscura y sucia) y restriega cada par por un minuto con ayuda de un cepillo para telas.
- Finalmente, llévalos a la lavadora con el resto de prendas color blanco y programa un ciclo con agua caliente y jabón y cuélgalos al sol al terminar.
Sin lugar a dudas, este hack casero y libre de químicos nocivos es estupendo para devolverle la vida a los calcetines blancos más sucios, pero te recordamos que si están extremadamente manchados o son tan viejos que notas más los agujeros que la misma suciedad ¡No servirá de mucho! Mejor déjalos ir y compra un par nuevo para lucirlos con estilo ahora que vuelven los días de gimnasio y actividad física.