El truco de doblar las sabanas del dormitorio que supera al de Marie Kondo

Marie Kondo reconoce que doblar las sabanas es un dolor de cabeza para muchos

El doblado de sabanas que supera a la técnica de Marie Kondo

Disfrutar de un hogar ordenado es una condición ampliamente buscada por todos y aunque las personas dedican tiempo y esfuerzo en lograrlo, en muchas oportunidades es una condición que es esquiva. No basta la dedicación y las ganas de lograrlo, por lo que Marie Kondo expone sus técnicas para que el orden y la limpieza se instalen en los hogares actuales y nada mejor que comenzar apenas levantarse de la cama con el ordenado y doblado de las sabanas.

El orden del hogar tiene una gran influencia en la salud mental de las personas y por ello la experta del orden Marie Kondo recomienda la adopción del minimalismo y de cualquier técnica que pueda llevar a los espacios de la casa a mantenerse ordenados y limpios. De allí que el dormitorio al ser un sitio de descanso y reposición de energías tiene que mantenerse a la perfección y uno de los focos a atacar es el del doblado eficiente de las sabanas.

El doblado de las sabanas que supera al de Marie Kondo

Marie Kondo dispone de un perfecto arsenal de consejos en su famoso método de orden y limpieza KonMari, a través del cual es posible lograr perfectas adaptaciones a casi cualquier situación y ambiente y lograr que el orden se instaure. Pero en muchas ocasiones reconoce que hay opciones que superan a su método y en esta oportunidad su propia alumna Vanesa Travieso ofrece la mejor opción para el doblado de las sabanas del dormitorio.

ahorra tiempo esapcio dormitorio
Su propia alumna, Vanesa Travieso ha logrado una técnica mejor que la de Marie Kondo para las sabanas

Las sabanas por su tamaño y por el tipo de tela de elaboración siempre han resultado en un eterno dolor de cabeza al momento de gestionar su doblado y su almacenamiento, en esta oportunidad Marie Kondo y Vanesa Travieso tienen la solución más acertada, rápida y eficiente para el doblado de ellas y por consiguiente para el mejor ahorro de espacio en el armario al momento de guardarlas.

Mejorando a la experta Marie Kondo al doblar las sabanas

Orden y felicidad van de la mano al momento de llevar una vida de alegría y orden en los hogares, y en esta oportunidad es posible observar como la alumna supera a su mentora. Es decir, mejores resultados a partir de las enseñanzas de Marie Kondo para la gestión, el almacenamiento y sobre todo el doblado de las sabanas de los dormitorios.

Inicia doblando la sabana más temida por las amas de casa y se trata de la bajera, colocas un extremo de ella dentro del otro y vuelves a repetir nuevamente este paso. Seguidamente, colocas la bajera con sus extremos doblados sobre una superficie amplia y plana para lograr doblarla a la mitad y luego a lo ancho. Hazlo nuevamente a lo ancho y a la mitad de la sabana y finaliza doblando en tres partes la sabana por su parte más larga, hasta conseguir un cuadrado.

Gestionando el doblado de las demás sabanas

Con la sabana bajera ya doblada es hora de hacer lo mismo con las demás sabanas, aplicando la misma metodología y finalizar doblándolas todas juntas para formar una especie de paquete compacto, estas quedaran con un tamaño repleto de compacidad y apenas ocuparan algo de sitio en el armario o en el lugar destinado para su almacenamiento.

Para conseguirlo con eficiencia debes hacer un rectángulo con la sabana doblada y colocas la bajera (ya doblada en el paso anterior) dentro de la sabana, pero conservando un espacio (hueco) en uno de sus laterales. Ahora se colocan las fundas de las almohadas dobladas a la mitad sobre la sabana bajera y se comienza por el lateral libre al lado de la bajera, para doblar todo junto, obteniendo una especie de paquete y recuerda guardarlas colocando la parte lisa en el frente.

Este sistema garantiza rapidez y sobre todo eficiencia en el doblado para ahorrar y generar nuevos espacios, ya sea dentro del armario o en el mueble destinado para almacenar la ropa de cama. Y conseguir una vida feliz y despreocupada desde el aspecto del orden de los dormitorios, al lograr que las sabanas estén perfectamente almacenadas, conservándose libres de arrugas y prestas para ser utilizadas y engalanar los dormitorios cuando sea necesario.

 

Salir de la versión móvil