La limpieza de la cocina no solo comprende la cocina, las encimeras, el fregadero, la despensa y los cajones, de hecho, la nevera es uno de esos lugares olvidados que no limpiamos con la frecuencia debida y aunque parezca exagerado, es vital mantener el interior de este electrodoméstico en óptimas condiciones para evitar la contaminación en los alimentos y prevenir comida descompuesta.
Si al igual que yo, eres de los que tiene poco tiempo —y energía— para asear y organizar el refrigerador cada semana ¡Te tengo una magnífica noticia! Hay una forma eficaz, práctica y económica de mantener la nevera impecable sin limpiarla exhaustivamente. ¡Abre bien los ojos y toma nota de este truco que te ahorrará largas horas de trabajo!
El truco con papel film para que la nevera permanezca siempre limpia
Este método se centra en cubrir con film transparente o plástico de cocina las baldas, bandejas e incluso el fondo de los cajones. Aunque parece algo muy básico, es realmente efectivo para reducir tiempo, esfuerzo y productos de limpieza a la hora de limpiar la nevera. Sigue estos pasos y ponlo en práctica en casa:
- Antes de iniciar con este hack, es fundamental que el aparato esté totalmente limpio. Así que, si esperabas una oportunidad para limpiar a fondo la nevera ¡Es esta! Vacíala, deshazte de lo que esté dañado o muy viejo y limpia con el limpiador de tu preferencia.
- Si no tienes ningún limpiador específico a la mano, puedes preparar uno tú mismo/a con agua y un poco de lejía o agua con vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Toma las medidas aproximadas de cada una de las baldas y bandejas del refrigerador con el fin de cortar el papel plástico al tamaño específico. Ni muy grande, ni muy pequeño.
- Hecho lo anterior, corta el papel y envuelve con cuidado las baldas, bandejas y el fondo de los cajones, comprobando que toda la superficie quede sin burbujas de aire y que todo esté totalmente protegido.
- Una vez todo cubierto, regresa y ordena todo en su sitio nuevamente.
Nota: De ser necesario, usa cinta adhesiva en los bordes para que el plástico no se mueva.
No olvides realizar el debido mantenimiento del papel transparente cada cierto tiempo, cuando notes que ya esté muy sucio o cuando algún líquido se derrame accidentalmente. Todo lo que deberás hacer es retirarlo, limpiar ligeramente la superficie y colocar uno nuevo. ¡Y sin necesidad de desmontar nada!
Sin duda este truco no solo contribuye a ahorrar tiempo, sino que actúa como una barrera protectora que ayuda a mantener la nevera libre de mal olor, microorganismos nocivos y contaminantes, por lo cual, los alimentos se mantendrán frescos por más tiempo. ¡Inténtalo en casa y cuéntanos como te va!