6 trucos de belleza virales de TikTok que deberías de probar

Son muy sencillos y podrás realizarlos en tu casa sin necesidad de demasiados accesorios

6 trucos de belleza virales de TikTok que deberías de probar

6 trucos de belleza virales de TikTok que deberías de probar

La preocupación por tener un buen aspecto es algo que ha estado siempre dentro de nuestra sociedad, por eso solemos recurrir a todo tipo de productos que nos permiten mejorar o potenciar nuestra belleza natural. De hecho, existen muchos trucos y remedios naturales específicos para distintas zonas de nuestro cuerpo que podemos encontrar fácilmente si navegamos un poco por Internet.

No obstante, el ámbito de la belleza también ha sufrido cambios con la llegada de las Redes Sociales, llegando a crearse miles de tendencias virales cada día. En este sentido, una de las RRSS que más éxito tiene para lanzar productos de cosmética a la fama es TikTok, la plataforma de vídeos cortos que se ha ganado el corazón de millones de jóvenes y no tan jóvenes.

Pero, ¿cuáles son los mejores trucos virales de TikTok? Si no te apetece andar buscándolos dentro de la plataforma te aconsejamos que sigas leyendo porque hemos hecho un recopilatorio de los 6 trucos de belleza más efectivos de TikTok a continuación.

Los 6 mejores trucos de belleza que puedes encontrar en TikTok

Las Redes Sociales nos enseñan muchas cosas y, en gran parte, son trucos que nos permiten manejarnos en nuestra vida y mejorarla. Por ejemplo, TikTok nos ha enseñado cómo conservar las fresas durante más tiempo o cuál es la mejor plancha para nuestra ropa.

Pero, si hay un ámbito sobre el cual proliferan las ideas dentro de la plataforma, esa es la parte de belleza y hoy te vamos a traer los 6 mejores trucos que hemos rescatado de la plataforma. ¡Toma nota!

1. Ondas naturales sin calor

El pelo rizado siempre ha sido una constante en nuestra vida, si bien es cierto que muchas mujeres han renegado de él, tratando de alisárselo todos los días de su vida. No obstante, con la llegada de las Redes Sociales y el famoso método curly, esto ha cambiado y cada vez son más las personas que buscan conseguir el rizo perfecto para lucirlo en sus cabezas.

Sin embargo, no todas las mujeres tienen el mismo pelo y estructura, algo que hace que en ocasiones la forma del rizo no sea como nos gustaría y tengamos que recurrir a ciertos accesorios o consejos para mejorarlo. Antiguamente, eran nuestras madres quienes nos los daban y, a día de hoy, es TikTok quien nos ofrece pautas para mejorar la estética de nuestro cabello y conseguir unas ondas que sean dignas de admirar.

Pero, ¿cómo podemos conseguir unas ondas naturales sin usar calor? Podemos recurrir a:

2. Pelo perfecto con una camiseta

Seguimos con trucos relacionados con el cabello y esta vez le toca el turno a la hidratación del mismo. Porque, como ya sabrás, el hecho de que el pelo esté más o menos hidratado puede hacer que su forma y la calidad del mismo varíe, por lo que es necesario hacerlo de manera correcta.

En este sentido, uno de los trucos que se ha vuelto viral en TikTok es aquel que conlleva el uso de una camiseta básica para mejorar el aspecto del cabello. Sí, como lo oyes, una simple camiseta de algodón es mucho mejor aliada que la toalla convencional y puede ayudarte a lucir una melena de auténtico escándalo.

Lo único que debes hacer es lavar tu cabello de forma habitual y luego un acondicionador «leave in», es decir, de aquellos que no necesitan un aclarado posterior. Cuando ya lo tengas, envolverás el pelo en una camiseta que sea de algodón y que esté mojada en agua muy caliente, dejándolo ahí durante al menos media hora para luego aclarar con agua fría. El resultado es insuperable: un cabello mucho más sedoso y con volumen gracias a la máxima hidratación que proporcionamos al cabello con este método.

3. El pepino congelado

Cuando pensamos en alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto, sin duda el pepino es uno de los primeros que viene a nuestra mente. De hecho, seguro que más de una vez has visto a una persona llevando una mascarilla facial y con dos rodajas de pepinos en los ojos.

Pero, en este caso, las Redes Sociales han variado un poco el truco haciendo ciertas mejoras a este producto. Lo único que tienes que hacer es introducir el pepino en el congelador para luego utilizarlo en todo el rostro y así mejorar su luminosidad y conseguir un mejor aspecto de la misma. ¿El truco? Muy sencillo, el frío es un descongestionante que nos ayuda a bajar la inflamación de algunas zonas del rostro por lo que es ideal para reducir las bolsas y ojeras que suelen aparecer en ocasiones en el mismo.

Por otro lado, también es importante saber que, entre sus múltiples beneficios, el pepino contiene vitamina K. Este es un nutriente que tiene efecto seborregulador, por lo que nos ayuda a tratar ciertas afecciones de la piel como puede ser el acné o las rojeces.

4. Depilación con lija

En los últimos meses, la depilación también ha cobrado especial protagonismo dentro de la plataforma, aunque de una manera bastante particular. Y es que resulta que el papel de lija se ha convertido en un truco muy útil para eliminar el vello de nuestro cuerpo, por lo que han aparecido miles de vídeos de personas intentando llevar a cabo esta práctica y consiguiendo muy buenos resultados.

No obstante, y pese a que parece ser 100% efectivo, en este caso no podemos recomendarte que lo realices. Piensa que, aunque pueda ayudarte a eliminar el vello, se trata de un producto que puede ser dañino en tu piel y causarte otros problemas como descamación, heridas, etc.. Por lo que finalmente puede ser peor el remedio que la enfermedad y lo más recomendable es continuar con los productos que han sido específicamente diseñados para la eliminación del pelo.

5. Slugging

Seguramente no hayas oído hablar ahora de este término y es normal porque ha nacido en la propia plataforma. Si nos fijamos en su traducción literal, slugging realmente significa «baboso» y, de hecho, esto describe en líneas generales la práctica que te vamos a contar a continuación.

Básicamente, el slugging es un tratamiento de hidratación y nutrición profunda que consiste en untarse con gran cantidad de crema hidratante o vaselina la zona a tratar y dejarlo durante toda la noche. De forma que sometemos a la zona a una inmersión de productos que le permiten obtener una máxima hidratación en un periodo muy corto de tiempo, algo que puede ser muy útil para tratar problemas de sequedad extrema o descamación. Siendo desaconsejable en el caso de las personas que tengan una piel grasa o con cualquier tipo de afección.

No obstante, debemos ser cautos con este truco, ya que no todas las pieles son aptas para llevar a cabo este tipo de estrategia y, lo que podemos encontrarnos, es un problema el día de mañana: aumento de la grasa, mayor irritabilidad de la piel, etc. Por eso, nuestro mayor consejo es que, si quieres llevar a cabo una práctica de este tipo, lo hagas con productos que han sido específicamente formulados para ello y también para tu tipo de piel.

6. Nariz perfecta sin pasar por quirófano

Finalmente, tenemos otro truco que te va a ayudar a lucir una nariz más bonita, como si hubiese sido operada. Este truco se ha vuelto muy viral, sobre todo entre aquellas personas que no están conformes con la estética de su nariz y no quieren o pueden someterse a una rinoplastia por el coste o los problemas que esto pueda suponer.

Para cambiar la forma de tu nariz lo único que tienes que hacer es comprar un producto que puedes encontrar en tiendas como Shein y que cuesta menos de un euro. Esta especie de clip puede ayudarte a levantar tu nariz, dándole un aspecto más fino y respingón con usarla solamente durante un periodo de unos 30 minutos. Algo que lo ha convertido en otro de los productos «milagro» que podemos adquirir y cuyos resultados demuestran muchos de los usuarios que ya lo han probado.

Como ves, existen muchas tendencias de belleza virales dentro de TikTok y en otras Redes Sociales que pueden ayudarte a mejorar aquellas cuestiones de tu aspecto que no te agradan demasiado. No obstante, recuerda que lo más importante es estar a gusto con uno mismo y saber querernos tal y como somos.

Salir de la versión móvil