8 trucos caseros para que la casa huela bien sin gastar en ambientadores comerciales

No necesitas comprar productos químicos ambientar el hogar, en realidad puedes lograrlo únicamente con métodos caseros.

La limpieza es una labor fundamental de la vida diaria, no solo para evitar suciedad y bacterias nocivas para la salud, sino también para disfrutar de un olor agradable y relajante. De hecho, se ha comprobado que el aroma influye y transforma la atmósfera de una casa, tanto, que es capaz de generar una sensación de comodidad y bienestar.

En efecto, el olfato es capaz de ayudarnos a rememorar lugares, personas, momentos y emociones, por eso es vital que la fragancia de tu hogar evoque recuerdos satisfactorios y genere buenas impresiones tanto a ti como a tus invitados. Sigue leyendo y pon en práctica estos 8 trucos caseros para que la casa huela bien sin gastar en ambientadores comerciales.

Formas de hacer que la casa siempre huela bien naturalmente

Ten en consideración que, si en tu hogar hay hedor, las fragancias que uses solo servirán para enmascararlo por un rato. Por eso, fíjate bien en las áreas más húmedas, en las filtraciones, en los electrodomésticos e incluso dentro del armario. Toma nota de estos métodos naturales para mantener la casa con buen olor:

casa buen olor trucos

Nota: No solo desodoriza y aporta buen aroma, sino que ayuda a quitar cal, grasa y marcas de óxido.

Eso sí, ten presente que cada estancia debe tener un olor particular y no sobrecargar con una mezcla de olores. Por ejemplo: cítricos para la cocina, fragancia floral suave para el salón y habitaciones (como la lavanda o el jazmín), brisa marina o menta para el baño.

Adicional a lo anterior, también puedes hacer tu propio ambientador mikado mezclando 100 ml de agua, 15 ml de alcohol y dos cucharadas de suavizante para telas (o un perfume que te guste), hecho esto, coloca un par de palillos de bambú, muévelos un poco ¡Y disfruta del plácido aroma de tu hogar!

Salir de la versión móvil