Hacks de expertos para prevenir la aparición de pelusas y «motas» en la ropa tras su lavado

Aunque son desagradables y parecen inevitables, existen maneras de prevenir que hagan estragos en nuestra ropa favorita.

Lavar los tejidos es quizás una de las labores domésticas con más mitos, misterios y trucos ¡Incluso más que la limpieza de la cocina o del baño! A menudo encuentro artículos en la web que recomiendan agua caliente, otros aconsejan agregar bicarbonato para desodorizar y muchos más indican que para blanquear tejidos lo ideal es el agua oxigenada, no la lejía. Ahora bien, hay un tema del que poco se habla y que arruina la estética de nuestras prendas favoritas: las pelusas.

Cuando realizamos la colada lo mínimo que esperamos es que todo salga limpio y con buen aroma ¿Cierto? Y aunque por lo general si sale de esta forma, en ocasiones aparecen estas desagradables bolitas en el material textil. Por suerte, existen trucos para lavar la ropa en la lavadora y evitar las motas en las telas que son más sencillos de lo que crees ¡Sigue leyendo y entérate de qué van!

Técnicas para prevenir la aparición de motas o pelusas en la ropa

Las razones por las que se generan estas fibras redondeadas en los tejidos son diversas, sin embargo, por lo general se ocasionan por la fricción constante entre una prenda y otras o porque ya se han acumulado dentro del tambor de la lavadora. Sea cual sea el motivo, siguiendo estas recomendaciones podrás prevenirlas y además reducir otros desperfectos en la tela. ¡Toma nota!como prevenir pelusas tela

Nota: El olor del vinagre se disipa una vez la ropa se seque, pero si no soportas su aroma, también puedes comprar productos especiales “anti-pelusas en el supermercado. Algunos se aplican durante el ciclo de lavado y otros durante el secado.

Si quieres que tu ropa permanezca en óptimas condiciones, con su tonalidad y suavidad intacta y libre de imperfecciones que arruinan su apariencia, sigue estos consejos y trata cada tejido correctamente para mantener a raya las motas.

Salir de la versión móvil