Trucos para cuidar tu piel irritada

Cómo tratar tu piel en caso de irritación.

Trucos para cuidar tu piel irritada

Para cuidar la piel de vez en cuando nos hacemos una pregunta y es ¿Qué remedios caseros puedo utilizar cuándo tengo la piel irritada? Para impedir esto, te doy en este post unos fabulosos trucos para cuidar tu piel irritada que te aliviarán estos síntomas tan molestos y evitaras que te vuelvan a suceder. También puedes usar para lavarte la cara un jabón que puedes hacer en casa con productos naturales como son los de aceite de oliva y el Áloe Vera.

Hay factores externos como los rayos UV (divididos en UVB, responsables de quemaduras y UVA, responsable del envejecimiento) y diferentes productos químicos que provocan estas irritaciones o alergias de la piel. Además, la piel deshidratada es más vulnerable a padecer alergias, infecciones e irritación.

Recuerda siempre que tienes que estar hidratada tanto por dentro como por fuera. Al levantarte como al acostarte date una buena crema hidratante pero que sea específica para tu piel y bebe dos litros de agua todos los días para evitar molestias como pueden ser enrojecimiento, inflamación, irritación o escozor en la piel.
¿Tienes en casa Té verde, avena, miel, leche o Áloe Vera? pues ya tienes los productos necesarios para hacer las mejores mascarillas para ayudarte a que tengas un cutis maravilloso sin las molestas irritaciones.

Por lo tanto, si quieres remedios sencillos y eficaces para tener una tez reluciente y sanaque los puedas hacer en tu casa fácilmente con ingredientes que tienes habitualmente en tu cocina, sigue leyendo este interesante post te vas a maravillar de todas las cosas que se puede hacer para estar estupenda.

Exfóliate la cara una vez a la semana

Una vez a la semana debes exfoliarte la cara para retirar todas las pieles muertas que tenga. Como resultado tu piel absorberá mucho mejor las propiedades de las mascarillas y cremas.

Trucos para cuidar tu piel irritada

Protégete del sol

Media hora antes de salir de casa protégete la piel de la cara, cuello y escote del sol con una crema de factor solar de 50. Los daños que provocan los rayos solares en la piel favorecen la aparición de arrugas y se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

 

Infusión para cuidar la piel con té verde

El té verde tiene grandes propiedades tales como antioxidante, bactericida y es un astringente natural.
Haz una infusión con una cuchara pequeña de té y la dejas enfriar, luego con unos algodones te lo aplicas en la parte irritada consiguiendo de esta forma calmar la zona afectada. La ventaja del té verde es que también te hidrata la piel.

Áloe Vera o Sábila para proteger tu piel

Desde tiempos inmemorables esta planta se considera milagrosa ya que las propiedades que nos ofrece tienen grandes beneficios tanto a nivel interno como externo, regenera la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
Corta una penca de Aloe Vera y extrae el gel transparente que tiene dentro, aplícatela directamente sobre la piel enrojecida, escocida o irritada; notarás al instante como te calma la piel. Esto lo debes hacer una vez por semana hasta que veas que la epidermis vuelve a su estado natural.

Mascarilla de leche, miel y avena

En un bol mezclas medio vaso de leche entera, una cucharada de avena molida y una cucharadita de miel: aplícate esta pasta en la cara y la dejas actuar veinte minutos, luego la retiras con agua tibia.
Esta mascarilla tiene propiedades antimicrobianas por llevar leche, avena y miel ya que estos productos contienen sustancias calmantes que disminuyen las irritaciones, también mantienen la piel limpia y te proporciona un extra de suavidad e hidratación.

Salir de la versión móvil