Vuelve uno de los accesorios más exóticos para el pelo de todos los tiempos

El turbante recupera protagonismo entre los looks de primavera y verano.

Vuelve uno de los accesorios más exóticos para el pelo de todos los tiempos

Hay tendencias que parecen resistirse al paso del tiempo y ese es el caso del turbante. Uno de los accesorios por excelencia estará de vuelta a nuestras cabezas durante esta temporada pero además, en su reaparición, lo hace con muchas novedades junto a las que pretende seguir ganando adeptos debido a la gran variedad de posibilidades que ofrecerá a partir de ahora.

Desde los modelos más exóticos hasta los más elegantes, esta temporada podremos ver los turbantes en miles de estampados y formas, desde colores lisos a complejos estampados en sus diferentes versiones, que además se fusionarán con los pañuelos para ofrecer todavía más variedad y versatilidad a la hora de combinar sus diferentes versiones con cualquier tipo de look.
La revolución de los turbantes comenzó allá por 2011, con su aparición en las pasarelas. Entonces, hicieron acto de presencia con modelos muy coloridos que a diferencia del protagonismo que han adquirido en la actualidad, no fueron capaces de captar la suficiente atención del público. En su momento pasaron desapercibidos y sin embargo, ahora regresan para quedarse y completar cualquier modelo en el día a día.

El turbante es una tendencia que llega para quedarse

Las grandes culpables de este regreso tan exitoso han sido principalmente las firmas de moda y los diseñadores. Como de costumbre, sus propuestas acaban marcando muchas de las tendencias de moda que vemos en nuestro día a día y la incorporación de los turbantes ha sido el último gran hito de un mundo, que los ha convertido en uno de los complementos más estilosos de la próxima temporada, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Turbante étnico Zara
Turbante étnico Zara

La gran cantidad de propuestas que se han presentado en el mercado de la moda, han convertido al turbante en un accesorio muy favorecedor que puede proporcionar una gran elegancia a nuestro estilismo. A pesar de haber sido rescatado de décadas pasadas, donde ya se convirtió en un must en varias ocasiones, ahora ha regresado con tanta fuerza que se ha colado en la mayoría de catálogos que han propuesto las marcas para esta temporada.

A diferencia de una diadema convencional, este tocado de origen asiático está formado por un largo trozo de tela que se enrolla alrededor de la cabeza para ganar visibilidad y adornar nuestro cabello, complementando nuestros mejores looks a través de un toque distintivo con el que no pasar desapercibida.

El modelo de colocación que marca el turbante también ha dado paso a la fusión con grandes pañuelos que ejercen esa misma función. Esta segunda opción se anuda a la cabeza, aunque encuentra su ventaja en las diferentes formas que colocación que ofrece. Desde cabellos más tapados hasta los más descubiertos, lo que más se va a imponer esta temporada es la fusión entre los pañuelos y turbantes, siendo estos últimos los más destacados debido a su accesibilidad para todos los públicos. 

Muchas combinaciones diferentes

El turbante nos permite muchas combinaciones diferentes, tanto si preferimos ser discretas con un modelo más sencillo como si queremos apostar por algo de él algo que nos haga más presentes allá donde vayamos. Por ejemplo, los turbantes de seda acompañados de lentejuelas, te pueden hacer brillar allá por donde vayas como ocurrió con Jessica Chastain durante la Met Gala de 2022.

La actriz, vestida para la ocasión por Gucci, apostó para la alfombra roja del evento por un turbante de lentejuelas burdeos a contraste con su cabellera pelirroja. Su aparición con este accesorio venía a evidenciar y reiterar un regreso, que ya contaba con el beneplácito de la pasarela antes de esta exhibición.

Jessica Chastain turbante

Pero no hay que olvidar, que la elección de Jessica Chastain simplemente es una de las infinitas versiones que podemos encontrar del turbante. Una de sus ventajas, es que se trata de un complemento original con el que puedes ser capaz de realzar cualquier look o aportarle un toque diferente, como demuestra la actriz.  Y por si fuera poco, especialmente en la época estival, es capaz de proteger el cabello del viento y el sol, además de disimular cualquier desperfecto en esos días que no apetece demasiado arreglar el pelo.

¿Qué quiere decir eso? Que el turbante se puede combinar de muchísimas formas y por lo tanto puede ser utilizado en cualquier ocasión: a diario, para un día en la playa o la fiesta más glamurosa de la temporada. La diversidad que ofrecen sus materiales (que abarcan desde la seda hasta el paño, punto o terciopelo entre otros) son su punto fuerte y en función del tipo de material por el que te decantes, podrás lucir más arreglada y formal o también, de manera más informal. En resumen, siempre acorde con la ocasión.

Eso sí, un requisito casi obligatorio para cuidar el producto es evitar la mezcla de estampados. Si decidimos apostar por un turbante de un estampado llamativo, lo mejor para el estilismo será combinarlo con prendas lisas y neutras que no roben protagonismo a este accesorio. Si por el contrario tu opción es un turbante liso, entonces podremos apostar por un atuendo más colorido y llamativo. No hay más, simplemente esa es la clave para lucir adecuadamente este original accesorio.

Salir de la versión móvil