Para lucir unas uñas hermosas no hace falta que dañes tus uñas naturales usando acrílico, es posible hacer tu propio diseño con bicarbonato de sodio como ingrediente principal. Este increíble producto de limpieza, que además sirve como medicamento, puede utilizarse para hacer tus propias uñas acrílicas sin gastar dinero. Con este método que te enseñaremos a continuación, podrás darle a tus uñas la forma que más te guste, cortas o largas, el bicarbonato es capaz de moldearse como quieras.
Aunque las uñas acrílicas son la tendencia, no son la única alternativa para llegar a tener manos elegantes. Aunque siguen siendo las más populares, las uñas acrílicas son costosas y requiere del uso de productos químicos que pueden ser contaminantes y arruinar tus uñas naturales. El bicarbonato de sodio se usa para sustituir el polvo de acrílico, y al ser un ingrediente inocuo favorece el crecimiento natural de las uñas.
¿Qué necesito para hacer uñas acrílicas en casa?
Para hacer uñas acrílicas se utilizan componentes químicos, como resinas o formaldehídos, que pueden provocar inflamación, ardor, dolor y alergias en la piel circundante, además pueden arruinar las uñas naturales. Para evitar todos estos riesgos y crear tus propias uñas acrílicas en casa, necesitas unas tijeras, una pinza, un pedazo de toalla de cocina o de papel grueso absorbente, pegamento para uñas, un pincel y por supuesto, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
¿Cómo se hacen las uñas acrílicas caseras con bicarbonato?
Comienza el proceso de hacer tus propias uñas postizas limpiando tus uñas naturales y lavando profundamente tus manos con agua y jabón. Una vez que tengas las manos limpias, sigue uno a uno los pasos que te ofrecemos a continuación:
- Corta un trozo de toalla de cocina del tamaño que quieres tus uñas. Considera la forma de uñas que quieres lucir para que aproveches cada pieza.
- Coloca sobre casa una de tus uñas un poco de pegamento y luego el pesado de papel que cortaste. Acomódalo bien y pon otra capa de pegamento sobre el papel.
- Ahora debes cubrir tus uñas con bicarbonato de sodio. Retira toso el exceso son el pincel.
- Una vez que seque, debes colocar una nueva capa de pegamento y más bicarbonato de sodio. Es necesario repetir este proceso por al menos 5 veces.
Una vez que seque bien cada capa de pegamento y bicarbonato, lima bien la uña de en el borde y la superficie para darle los acabados finales y píntala del color que más te agrade. Con esta técnica puedes crear uñas de todas la formas y colores, además sirve para las uñas de los pies y de las manos. Es un método muy económico y gracias a la acción del pegamento son piezas realmente duraderas.