6 formas de usar el borrador mágico de Mercadona en casa

Desde que Mercadona lo lanzó al mercado, su borrador mágico se ha convertido en un imprescindible en casa. Te contamos todos los usos que puedes darle.

Usos del borrador mágico de Mercadona

El famoso borrador mágico de Mercadona, en poquísimo tiempo, se ha convertido en una herramienta de limpieza imprescindible en el hogar. Esta esponja mágica es, valga la redundancia, mágica gracias a que está hecha con espuma de melamina, un material que, al activarse con agua, se convierte en un limpiador abrasivo perfecto para eliminar la suciedad, la acumulación de jabón y la mugre adherida.

Además, este borrador mágico de Mercadona, con cada uso que le vas dando, su esponja se va desgastando a medida que las partículas de melamina aflojan la suciedad al separarse de la esponja. Para que lo entiendas mejor, es similar a la forma en que el papel de lija pierde efectividad después de varios usos. Si todavía no tienes este producto de limpieza en casa, a continuación, te contamos los 6 usos más útiles del borrador mágico de Mercadona en casa para que no te pienses mucho más su compra.

Así es el borrador mágico de Mercadona

El borrador mágico de Mercadona es una esponja de limpieza compuesta de dos tipos de espuma, una de poliuretano y otra de melamina, dos materiales superpotentes para eliminar la grasa y la suciedad más incrustada. Mercadona vende este borrador mágico en un pack compuesto por tres unidades y a un precio de 1,45 euros cada paquete.

9 formas de usar el borrador mágico de Mercadona en casa
9 formas de usar el borrador mágico de Mercadona en casa, foto producto: Mercadona

Antes de hablar de todos los usos que puedes dar al borrador mágico de Mercadona en tu hogar nos gustaría advertirte que, debido a su naturaleza abrasiva, no debes usarlo en superficies que se rayen fácilmente, como la porcelana pintada a mano, piedra pulida como granito o mármol, electrodomésticos de acero inoxidable, superficies antiadherentes en utensilios de cocina, dispositivos electrónicos o madera acabada.

6 formas de usar el borrador mágico de Mercadona en casa

Además, también te aconsejamos que, antes de usar el borrador mágico de Mercadona en cualquier superficie, pruebes su esponja en un área oculta primero para asegurarte de que no dañará el acabado. Si ves que no daña la superficie, entonces puedes proseguir con su uso.

Aquí tienes las 6 formas de usar el borrador mágico de Mercadona en casa:

  1. Limpiar las suelas blancas de los zapatos: Usa el borrador mágico de Mercadona húmedo para eliminar cualquier marca de las suelas de goma blanca de cualquier tipo de zapato. Después de limpiarlas con el borrador, pásales un paño de microfibra húmedo para eliminar la suciedad suelta y los trozos de la esponja de melamina que hayan quedado en su superficie.
  2. Eliminar marcas de roces y crayones de las paredes: Pon el borrador bajo un grifo para empaparlo con agua y luego exprímelo. Frota la marca de roce o crayón en la pared con una presión suave y constante. No aprietes mucho porque podrás traerte la pintura en la esponja del borrador. Termina limpiando el área con un paño húmedo.
  3. Eliminar los restos de comida quemada del horno: Ya sea que uses el programa de autolimpieza del horno o limpies el horno con un limpiador comercial o casero, siempre quedará algo de comida quemada pegada en el interior del horno. Para quitarla por completo, humedece el borrador mágico Bosque Verde y frótalo suavemente sobre la superficie.
  4. Eliminar manchas de café de las tazas: A nadie le gusta ver las manchas de café en su taza. Para quitarlas, humedece la esponja con agua y frota suavemente el interior, el borde y el exterior manchado de la taza. Después, enjuaga la taza y lávala como de costumbre. Eso sí, no uses esta esponja de melamina en vasos de vidrio o cualquier vaso con decoración metálica o pintada a mano, podría causar rayones o eliminar las decoraciones pintadas.
  5. Desincrustar el microondas: Al igual que en tu horno, la comida pegada en el microondas puede ser difícil de quitar. Humedece el borrador mágico de Mercadona, frota suavemente la suciedad y disfruta viendo cómo se afloja de inmediato. Termina limpiando el área con un paño de microfibra húmedo para eliminar cualquier residuo.
  6. Limpiar y dar brillo a los muebles de cuero blanco: Usa el borrador mágico humedecido para pulir suavemente las marcas y dar brillo al color de los muebles de cuero blanco. Ten mucho cuidado de no frotar demasiado, ya que podría quitar el acabado superficial del cuero. Comenzando desde la parte superior de la pieza, aplica presión constante y uniforme mientras eliminas la suciedad. Enjuaga la esponja con frecuencia y exprime el exceso de agua. Termina limpiando los muebles con un paño de microfibra húmedo.

En definitiva, por tan solo 1,45 euros, podrás llevarte a casa un paquete compuesto por tres borradores mágicos de Mercadona, una oportunidad única de tener siempre un producto de limpieza multiusos muy efectivo.

Salir de la versión móvil