8 formas de usar bicarbonato de sodio con vinagre en la limpieza de casa

Estos son los hacks más eficaces para sacarle provecho a la reacción ácido-base que se crea con esta mezcla.

Si hablamos de dúos poderosos en la NBA, destacan Shaq y Kobe, en la FIFA Neymar y Messi, en las relaciones sentimentales de celebridades Ryan Reynolds y Blake Lively, en el cine los inseparables Adam Sandler y Kevin James, en la comedia los hermanos Drake & Josh, en la música los inigualables Angus Young y Stevie Young de AC/DC, pero en la limpieza, la dupla más famosa es el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.

Esta pareja es la más sonada por las abuelas, por nuestros padres y a día de hoy, siguen siendo los productos caseros más infalibles ¿De la historia? Es posible. Estos dos compuestos cuando se juntan generan una potente reacción capaz de eliminar manchas rebeldes, combatir microorganismos e incluso acabar con malos olores. Hoy quiero compartir contigo 8 formas de usar el bicarbonato y el vinagre en el hogar que sin duda te salvarán en muchas ocasiones.

Cómo utilizar vinagre y bicarbonato juntos en la limpieza

Si bien es una mezcla que se ve de manera muy frecuente en experimentos (erupciones volcánicas más que todo), es una combinación que en casa es sumamente útil. Esto se debe a que se genera una reacción química ácido-base (vinagre-bicarbonato), lo cual libera gas de dióxido de carbono y crea una sal que es el acetato de sodio. Si quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a esta pareja infalible:trucos limpieza bicarbonato vinagre

Plus: Aclara con agua caliente para matar más bacterias.

Nota: También puedes añadir una taza de vinagre al ciclo de lavado en lavadora para que funcione como suavizante ecológico.

Ahora que conoces un poco más acerca de la utilidad del vinagre y el bicarbonato en la limpieza del hogar ¿Qué esperas para comprobarlo? Si bien son eficaces limpiadores por separado, ¡juntos son insuperables!

Salir de la versión móvil