El mercado inmobiliario está en constante evolución y, dentro de este dinamismo, las viviendas en propiedad bancaria se han convertido en una opción atractiva para muchos compradores e inversores. Estas propiedades, generalmente fruto de embargos o ejecuciones hipotecarias, suelen ofrecer precios más competitivos y condiciones más flexibles, lo que las convierte en una opción tentadora en el panorama actual. A continuación veremos algunas de las mejores ofertas en viviendas de bancos a tener en cuenta.
Además de las ventajas económicas ya mencionadas, el mercado de viviendas en propiedad bancaria suele contar con una variedad de ofertas que pueden ajustarse a diferentes necesidades y presupuestos. Desde apartamentos en zonas urbanas hasta casas en bonitos pueblos alejados del bullicio, las instituciones financieras están ansiosas por deshacerse de estos activos y, por lo tanto, a menudo presentan oportunidades que no encontrarías en el mercado inmobiliario tradicional.
Viviendas de bancos al mejor precio
Empezamos nuestra selección de casas y pisos bancarios con una estupenda vivienda en Bellvís, Lleida. Se trata de una vivienda que dispone de 200 m2 y dos plantas, en las que encontramos hasta 4 habitaciones bastante amplias, un baño completo, así como un salón comedor y una cocina independiente. La casa cuenta también con un garaje bastante grande y cuenta con un patio interior a reformar. Actualmente, su precio se encuentra bastante rebajado, en un 24% respecto a su precio de venta original. Es decir, su valor a día de hoy es de 52.560 euros.
En segundo lugar, hemos fichado otra vivienda bastante interesante en Murcia, más concretamente en Cartagena. En este caso es un piso de 80 m2 muy bien situado, puesto que se encuentra a escasos metros de la playa más cercana. Esto supone toda una oportunidad de inversión, especialmente de cara a temporadas turísticas, por lo que podemos adquirir este inmueble par alquilarlo y obtener una fuente de ingresos extra. El piso dispone de hasta 3 habitaciones, un salón comedor con cocina abierta, un baño completo, además de un bonito patio y una terraza con vistas. Su precio de venta es de 57.000 euros, y se encuentra rebajado a un 37%.
Más hacia el sur de la Península, se encuentra una vivienda adosada en Jaén. En la localidad de Torredelcampo, hay una oferta muy interesante sobre una vivienda de dos plantas que dispone de 3 habitaciones, así como un salón comedor, una cocina independiente amueblada casi en su totalidad, y dos baños completos. También dispone de un bonito patio interior con barbacoa y dispone de un descuento del 33% sobre su valor de venta original, que era de 96.000 euros. Dada su ubicación, estamos ante una bonita vivienda con mucho potencial en un ambiente tranquilo y rural en el que descansar del bullicio de las grandes ciudades.
De vuelta en Bellvís, hemos descubierto una oferta que no dejará a nadie indiferente. Es una vivienda de 206 m2 que dispone de dos plantas. Una casa bastante grande en la que podemos encontrar hasta 5 habitaciones, un baño completo, una cocina independiente y un bonito salón comedor. Este inmueble está ubicado en una zona bastante tranquila sin renunciar a ningún tipo de comodidad, por lo que cuenta con servicios básicos cercanos. Su precio de venta es de 67.500 euros, con una rebaja del 20% respecto a su valor original.
En último lugar, en León hay una estupenda oferta sobre una vivienda bastante amplia. En este caso, hay que destacar que se trata de una vivienda protegida, por lo que dispone de ciertos requisitos que debemos cumplir para poder acceder a ella. Dispone de 109 m2 y cuenta con 4 habitaciones, 2 baños completos, una cocina independiente y un amplio salón comedor. Su precio se encuentra rebajado en un 15%, siendo de 70.500 euros.