Si estás pensando en dejar de vivir de alquiler y acceder a la compra de un nuevo hogar que sea tuyo por completo, pero no tienes demasiados ahorros, te presentamos esta increíble oferta que sin duda no pasará desapercibida. Los pisos en propiedad bancaria a la venta que más baratos puedes encontrar a día de hoy, a partir de tan sólo 2.300 euros. A continuación te mostramos las opciones con las que puedes comprar una vivienda al mejor precio.
En la actualidad, adquirir una vivienda es una opción que muy pocos pueden conseguir. Por ello, la mayor parte de las personas en nuestro país viven la mayor parte de su vida en casas de alquiler, ya que necesitan ahorrar muchos años para poder acceder a la compra de una. Y es que los precios de las viviendas se encuentran desorbitados y las hipotecas cuentan con muchos intereses que no todos los clientes pueden permitirse. Un problema que los pisos en propiedad de bancos no tienen, ya que son mucho más asequibles que el resto.
Qué opciones tienes para acceder a la compra de una vivienda en propiedad bancaria
Puede que no lo sepas, pero los bancos son unos de los principales dueños de viviendas en España. Cuentan con miles de viviendas por todo el país, que permanecen cerradas durante todo el año. Es por esta razón que quieren poner su precio de venta mucho más asequible para todos, de forma que se nos facilite enormemente la compra de una casa, al mismo tiempo que las entidades reducen la cantidad de pisos cerrados.
Para poder adquirir una de estas viviendas en venta, disponemos de varias opciones entre las que escoger. Por ello conviene tenerlas todas en cuenta, para valorar cuál es la que mejor se puede ajustar a nuestras necesidades e intereses personales. Una de las primeras opciones a valorar son las viviendas en propiedad bancaria que encontraremos a través del conocido portal inmobiliario Idealista.
Debemos saber que esta plataforma cuenta con más de 4.800 casas en venta que pertenecen a entidades bancarias, por lo que su precio es bastante reducido. También hay que recalcar que, lo más probable, es que cuanto mayor sea la reducción de su precio, en peor estado se encuentre el inmueble. Por lo tanto, muchas de las viviendas que podremos encontrar en venta, requieren algún tipo de reforma que tendremos que llevar a cabo antes de poder habitarlas.
Desde la propia aplicación para el móvil que ofrece Idealista, podremos encontrar cientos y miles de viviendas con mucha facilidad. Para reducir la búsqueda y prestar atención a las ofertas en inmuebles que más nos puedan interesar, podemos hacer uso de los filtros de búsqueda. Con ellos podremos encontrar con mayor rapidez aquellas viviendas que más encajen con nuestras necesidades personales y financieras. Y, activando las alertas, nos enteraremos los primeros de cuándo estarán disponibles las mejores ofertas.
Otra de las opciones a tener en cuenta, es que las casas en propiedad de bancos disponen de varias ventajas para su compra. No solamente nos estamos refiriendo a su coste, que puede variar dependiendo de las características y el estado de cada vivienda, sino también a la financiación que la entidad nos puede ofrecer. Y es que, si tenemos en mente una casa un poco más cara de lo que podemos conseguir, las entidades nos pueden proporcionar una financiación de hasta un 95% sobre el valor del inmueble.
Con todo esto en cuenta, adquirir una vivienda en propiedad bancaria se convierte en una gran oportunidad para muchos, al alcance de todos. Es por ello que conviene valorar las mejores opciones y ofertas, y conseguir comprar la que mejor concuerde con nuestras preferencias, sabiendo que contamos con el respaldo y la financiación (si fuera necesaria), de la entidad propietaria.