Adquirir una vivienda es una transacción económica que no se encuentra al alcance de todo el mundo. Y es que los elevados precios de las viviendas nuevas, así como el estado de nuestras finanzas personales ante la crisis económica, imposibilitan para muchos algo que es un derecho básico y fundamental: acceder a una vivienda. No obstante, no todo está perdido en este sentido, ya que disponemos de otras alternativas a la compra de una vivienda recién construida. Entre ellas, se encuentran las viviendas en propiedad bancaria. Estas suponen toda una ventaja para todos aquellos que queremos adquirir un inmueble sin tener demasiada solvencia económica.
Las viviendas en propiedad bancaria pueden ser todo un acierto para muchos usuarios, por múltiples razones. La primera es la más evidente: sus precios. Pero es que, además, podremos encontrar una gran variedad de ofertas por todo el país, hasta dar con la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, tanto personales como económicas. Además, muchas de ellas necesitan reformas, por lo que puede ser una oportunidad de inversión para aquellos que quieren construir su propio hogar casi desde el principio, sin necesidad de gastar una fortuna en el proceso.
Ofertas en viviendas de propiedad bancaria cerca de las ciudades
Si bien es cierto que las ofertas más asequibles en viviendas de propiedad bancaria las podemos encontrar en localidades más pequeñas y alejadas de la ciudad, en estas también podemos encontrar excepciones a tener en cuenta. Una de ellas se encuentra en el municipio de Carabaña, en la capital del país. Estamos hablando de un chalet adosado que se encuentra a la venta por tan sólo 10.000 euros. Dado su precio, conviene destacar que la vivienda requiere de reformas antes de poder entrar a vivir. Dispone de 3 pisos y consta de hasta 3 habitaciones, por lo que resultaría ideal para una familia numerosa.
Otra oferta a tener en cuenta que se encuentra muy cercana a la ciudad de Madrid, en Aranjuez. Se trata de un piso, cuyo precio es algo superior al anterior, ya que se encuentra a la venta por 58.000 euros. Se encuentra bien ubicado en una zona residencial, por lo que se trata de una zona segura para vivir. En las inmediaciones se dispone de todos los servicios básicos y necesarios para vivir, desde tiendas, colegios, farmacias, entre otros. Además, dispone de transporte público, por lo que el desplazamiento no sería ningún problema. Esta vivienda también requiere algunas reformas, pero se encuentra en mejor estado que la anterior.
El precio de las viviendas ofertadas se encuentra estrechamente ligado a la calidad de las mismas. Por lo general, las viviendas en propiedad bancaria son casas o pisos de segunda mano que han sido requisados por incumplimiento de pagos. Algunas de estas viviendas se encuentran vacías desde hace muchos años, por lo que su estado puede estar bastante deteriorado. Cuanto más barato sea su precio, en peores condiciones se encontrará la vivienda. Esto no quiere decir que salgamos perdiendo como compradores, sino todo lo contrario.
Y es que adquirir una vivienda a muy bajo precio y reformarla, siempre va a ser mucho más factible económicamente que comprar una de obra nueva, algo que nos puede mantener hipotecados durante 30 o 40 años. Las entidades bancarias ofrecen, por otra parte, múltiples opciones de financiación para aquellos que quieran adquirir una vivienda de su propiedad, por lo que podremos completar el pago de forma mucho más cómoda y sin altos niveles de intereses.