La primavera 2022 se ha instalado de manera oficial y en el mundo de la moda, lo ha hecho con el crochet y el punto como tejidos estrella. Las marcas regresan al pasado para ofrecer una serie de diseños difíciles de pasar por alto y además, recuperan cierto aire retro gracias a una tendencia que vuelve a poner lo artesanal más de moda que nunca.
Eso quiere decir que apostar por esas prendas que parecen hechas por ti misma, ganan más fuerza que nunca en el mercado. Existe una posibilidad real de hacerlo y también de desempolvar viejas prendas, pero si prefieres contar con lo más novedoso no tendrás problema porque desde las grandes marcas hasta las ‘low cost’, la oferta se llena de cara a una temporada que ya tiene dueño.
Como no podía ser de otra manera, Zara se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de recuperar el punto y el crochet. Mientras que otras marcas de Inditex apuestan por modelos vivos en los que predomina el color, la marca principal del grupo ha optado también por los colores naturales que huyen especialmente de tintes y rememoran todavía más la moda de antaño que han traído de vuelta con modelos que ya han arrasado el mercado.
El modelo de Zara que ha arrasado
La oferta que ofrece Zara para recuperar los aires sesenteros es amplísima. La firma española se ha querido apuntar a esta tendencia y lo ha hecho con partes de arriba para todos los gustos: en forma de cropped top o jersey, a través de unas versiones entre la que ha arrasado un modelo por encima de todos los demás y que en web, ya no cuenta con existencias.
Este top se ha convertido en el ‘crush’ de la marca y en la web del gigante de Inditex ni siquiera ofrece la posibilidad de dejar la petición de aviso cuando vuelvan a reponer existencias. Es cierto que en Madrid quedan las últimas unidades en la tienda de Preciados y la del Paseo de la Castellana… aunque puede ser demasiado tarde cuando decidas ir a por él.
El flechazo ha sido total. La facilidad para combinar este modelo, bien sea con unos pantalones vaqueros o unos shorts, lo convierten en la prenda ideal de cara a la temporada de verano. Su escote de pico, los tirantes anchos y ese bajo acabado con flecos salió al mercado por 15.95 euros y afortunadamente, para las más rezagadas, tiene un hermano gemelo en muchos aspectos.
Su clon en El Corte Inglés
Si te has quedado con ganas de añadir a tu armario esta prenda, no tienes que lamentar la falta de existencias en Zara porque El Corte Inglés se ha encargado de incluir en su catálogo un modelo prácticamente idéntico al del gigante de Inditex que además, tampoco cambia de precio y es asequible para todas.
A diferencia del top que ofrece Zara, su clon sí cuenta con existencias en cualquiera de las tallas en la página web de El Corte Inglés. Se trata de una opción muy similar para que seas capaz de participar en todas las tendencias que ofrece el mundo de la moda y además, lo tienes disponible por 15,99 euros a la par del que oferta el gigante del grupo Inditex.
La revolución que han causado el punto y el crochet han dejado en evidencia, cómo esta tendencia es algo intermitente que viene y va con el paso del tiempo. Pero esta temporada se han propuesto ir un paso más allá, presentado diseños difíciles de pasar por alto con la intención de transformar por completo los estilismos cotidianos de nuestro día a día.