El yoga facial es mucho más que una moda, se trata de un rejuvenecedor fácil o lingote natural que tú misma puedes realizarte tan solo con la yema de los dedos de tus manos o con la ayuda de alguna pequeña herramientas. Con gestos sutiles y muy simples, pero realizados a diario desde casa, puedes conseguir una piel más tersa y firme a la larga.
Y es verdad, la técnica del yoga facial, al menos, te ayuda a aliviar la tensión, el estrés y las preocupaciones. A veces, una no se da cuenta, pero la cara del rostro está tensa, y ser consciente de ello, ya es un paso para comenzar a realizar esta sencilla técnica cómodamente desde tu hogar.
¿En qué consiste el yoga facial?
En realidad la técnica consiste en realizarte masajes y ejercicios que estimulan los músculos, la piel y el sistema linfático de tu rostro. La técnica de yoga facial no es nueva y se hizo tendencia ya hace unos años, pero aún sigue en boca de las más adictas al yoga por suavizar y relajar los músculos faciales y el semblante del rostro…
Es una excelente manera natural de recuperar una apariencia juvenil, pues ya se sabe, que las alegrías siempre sumas y las penas agotan y se acaba también transmitiendo en el rostro. El truco está en realizar los ejercicios a diario, y cuánto más tiempo estés, siempre mucho mejor.
El yoga facial consiste en realizar ejercicios que se dirigen a los músculos de la cara y el cuello para ayudar a mejorar tu aspecto y apariencia, además sus beneficios están respaldados por expertos. Te los contamos a continuación
Beneficios del yoga facial
En realidad, los ejercicios que vamos a presentar ya han sido probados y existen revisiones científicas que los avalan como rejuvenecedores de las células de la pie, como un informe publicado en Jama Dermatology, el cual demostró que, realizar estos ejercicios con constancia existían pruebas de mejoras en el envejecimiento. Primero, aquí van sus beneficios:
- Ayuda a eliminar y suavizar las arrugas y las líneas finas de la cara
- Tonifica y ofrece aspecto de relleno en las mejillas Tensa la piel alrededor del cuello y de la mandíbula
- Da la sensación de levantar la piel alrededor de los ojos
- Previene la flacidez debajo de los ojos
- Disminuye las tensiones, molestias e, incluso, el dolor que pudiera haber en los músculos
4 ejercicios de yoga facial
Y ahora, sí os contmaos algunos de los ejercicios más simpels que puedes hacerte tú misma u otra persona de yoga facial:
1. Para abrir más los ojos
La pose binocular reveladora ayuda a eliminar las arrugas cerca de los ojos y en la frente. Usa las yemas de tus dedos para formar una forma binocular alrededor de las cejas, las mejillas y la cara. Después, levanta las cejas arrugando la frente y luego entrecierra los ojos y levántalas de nuevo.
2. Ejercicio yoga facial para estirar la frente
Para este yoga facial, usa tus dedos y entrelázalos sobre tu frente. Aplique una ligera presión fuerte mientras intentas levantar la frente. Repita esto de 20 a 30 veces (tan solo te llevará un minuto).
3. Ejercicio yoga facial para levantar las mejillas
Para este yoga facial, abre bien la boca, mantén los dientes cubriendo los labios y levanta las mejillas. Mantenga durante 10 segundos y luego vuelva a la posición normal. Prueba este ejercicio unas 30-40 veces.
4. Hacerte un auto masaje en el rostro mientras estás en Savasana
Limpia tus manos y tu rostro con un limpiador suave y masajea tu rostro con aceite de coco. Presione suavemente las yemas de los dedos en los músculos faciales para aliviar el estrés o la tensión. Asegúrate de concentrarte en el área del tercer ojo, masajeando durante unos 30 minutos y haciendo círculos alrededor de los ojos. Termina el ejercicio con una toalla de guerra sobre tu cara mientras te acuestas y te relajas.
¿Qué te han parecido estos ejercicios? Ya puedes empezar con tu nueva rutina de yoga facial y comprobar por ti misma sus enormes beneficios.