Zara se inspira en Lady Di para crear el vestido más elegante de la temporada

El gigante de Inditex lleva a las tiendas una prenda especial con un contraste explosivo.

Zara se inspira en Lady Di para crear el vestido más elegante de la temporada

El fallecimiento de la reina Isabel II otorgó de protagonismo a toda la familia real británica y entre sus miembros, también se incluye una Lady Di que demuestra seguir siendo inolvidable. La princesa de Gales se ganó el corazón de todo el mundo con sus actos, las causas sociales en las que se involucró y la manera en la que demostró entender el mundo, lo cual ha conseguido que 25 años después de su fallecimiento la británica sea un icono en general y en el mundo de la moda en particular.

Aunque fueron en muchas otras áreas donde también dejó impregnado su legado, Lady Di siempre se destacó por unos estilismos que derrochaban elegancia y causaban tendencia para no dejar indiferente a nadie. La princesa de Gales fue un icono de la moda y su estilo inconfundible, fue imitado en todos y cada uno de los rincones del mundo durante la época. Sin embargo, nadie podía imaginar por aquel entonces que sus look seguirían siendo tendencia en la actualidad,  pero nuevamente se ha vuelto a demostrar que la moda siempre vuelve.

Una réplica casi idéntica

¿La mejor noticia? Que en esta ocasión ha sido una firma low cost la encargada de llevar hasta los escaparates un modelo casi idéntico al que lució por primera vez la que fuera princesa de Gales en 1986 durante el America’s Cup Ball en el Grosvenor House hotel de Londres. Porque más tarde, tal fue el furor que causó el vestido, que Lady Di volvió a exhibirse con esa prenda en la premiere de La Misión, que se celebró en Leicester Square en Londres.

 

Vestido Lady Di
Vestido Lady Di

De esa manera la británica también rompía rutinas de la realeza, como aquella que dejaba en evidencia la necesidad imperial por no repetir estilismo. Pero cuando algo es extraordinario, ¿por qué se debe esconder? En su momento Lady Di no encontró ningún motivo para hacerlo con la pieza que diseñó basada en un estilo flamenco Murray Arbeid, la cual combinó la princesa de Gales con dos guantes largos, uno negro y otro en rojo.

A partir de esa descripción es muy fácil que se nos pongan los dientes largos, pero la buena noticia es que esta temporada podemos imitar el estilo de la que fuera princesa de Gales. Sin ir más lejos, ha sido Zara la encargada de recrear una réplica casi perfecta de la pieza que lució Lady Di: un vestido de palabra de honor, cuerpo negro strapless y falda con volumen. Aunque su principal encanto se asentó en el contraste de colores que realizaron el negro y el rojo utilizados para su confección.

En este caso, la creación del gigante de Inditex se pone a nuestra disposición de manera reinventada, aunque eso no le priva de ser igual de tentador que lo fue el de la princesa de Gales por aquel entonces. Su precio es de tan solo 59,95 euros, se puede adquirir desde la talla XS hasta la XL, por lo que está disponible prácticamente para todos los públicos, y en único hándicap es la facilidad que presenta para colgar el cartel de agotado. Pues ya hay varios tallajes de los que no quedan existencias en el portal web.

Vestido réplica Zara

La elaboración en conjunto lo convierten en una pieza única. Se trata de un patrón de escote recto con bajo acabado en evasé. El cierre está localizado en el lateral y cuenta con una cremallera oculta en la parte de la costura. En su espalda destaca el detalle de los con botones joya y en este caso, donde reside la gran diferencia, es en la combinación por la que ha optado Zara: a diferencia del que mostró al mundo Lady Di, en esta ocasión los colores elegidos son el negro y el fucsia.

No es la primera vez que una marca perteneciente al grupo Inditex lanza una prenda para homenajear a la princesa Diana, pues hace tan solo un año Pull & Bear puso a la venta una sudadera icónica que fue todo un éxito de ventas. Sin embargo, con este vestido Zara la firma española ha conseguido hacer del contraste más espectacular de la temporada una pieza perfecta para todas aquellas invitadas que tengan un evento importante de cara esta época otoñal.

Otras cualidades y cómo combinarlo

Más allá de lo que representa este vestido y su significado, se trata sin duda de una pieza que consigue el sueño de cualquier mujer: lograr un efecto tipazo en dos de las tonalidades que más favorecen sin duda para cualquier evento en horario vespertino. El negro es el color de la noche por excelencia mientras que el fucsia, se ha convertido en la principal tendencia dentro de la paleta de colores para los escaparates durante esta estación.

Pero no han sido principalmente los colores quienes se han encargado de dar conseguir ese efecto tipazo. En esta ocasión, el mérito es para un diseño que presume de un cuerpo completamente entallado hasta los muslos, que termina acabando en ese evasé que consigue potenciar las curvas más femeninas y explosivas de todas las mujeres.

Una vez analizado, sabemos que se trata sin duda de uno de los modelos que podría lucir perfectamente cualquier celebrity en la alfombra roja. Pero hasta que llega ese momento, Rocío Osorno ha propuesto cómo lucirlo. Sin embargo, la diseñadora andaluza lo ha hecho de la manera más complicada al haberlo adaptado al street style gracias a los complementos: una blusa negra ‘oversize’, un cinturón ancho a modo de corsé y unas sandalias planas que rebajan la formalidad de una pieza que puede llenar de elegancia tu armario.

Salir de la versión móvil