FESTIVAL DE POESÍA JOVEN

II Poeticón: Festival de Poesía Joven de la Fundación Centro de Poesía José Hierro

- por Getafe Diario: 22/09/2017 -

Un festival de poesía joven ideado junto al grupo de creación Akrópolis Poesía. El próximo 29 de septiembre, a las 18:00 horas

II Poeticón: Festival de Poesía Joven de la Fundación Centro de Poesía José Hierro

II Poeticón: Festival de Poesía Joven de la Fundación Centro de Poesía José Hierro

El próximo 29 de septiembre, a las 18:00 horas, la Fundación Centro de Poesía José Hierro acoge el II Poeticón, un festival de poesía joven ideado junto al grupo de creación Akrópolis Poesía.

Encabezará la tarde el proyecto OVERture, investigación sonora y textual llevada a cabo por la escritora y actriz Sara Martín y el músico José Pablo Polo. Una forma de arte sonoro -living sound art- que se cuestiona las posibles relaciones entre lenguaje, sonido, espacio y público. A esta intervención le seguirá la de Álex Portero, que presenta La habitación de las ahogadas (2017). Ha publicado diversos poemarios y es colaborador en tantos otros. Además, dirige la compañía de teatro STRIGA. 

Akrópolis Poesía serán los maestros de ceremonias y de probables y creativísimos estropicios poéticos...

Los poetas de La Palmera, el grupo poético del IES La Senda, y una pequeña pero intensa feria editorial completan el cartel y le pondrán el cierre a esta tarde de performance y poesía joven.

La Fundación Centro de Poesía José Hierro es una institución cultural sin ánimo de lucro y dedicada por completo a la difusión y fomento tanto de la tradición poética como de las nuevas promociones literarias. El Ayuntamiento de Getafe, en su apuesta e impulso sostenido por el desarrollo de la poesía, promovió la creación de nuestro Centro, junto a la Comunidad de Madrid y a la Familia Romero-Hierro, para fomentar y difundir la creación poética, así como la figura, vida y obra del poeta José Hierro (1922-2002).

Akrópolis Poesía, los autodenominados "montadores de saraos", coordinados por Jesús Robles, llevan desde 2014 dando voz a escritores y poetas que desean ser leídos y escuchados, a través de redes sociales, recitales y slams.