GETAFE BSR

El Getafe BSR asaltó Vitoria imponiéndose a Fundación Vital Zuzenak, 53-57

- por Getafe Diario: 13/12/2016 -

Los vitorianos tuvieron en el último minuto sus opciones de forzar la prórroga. El colombiano José Leep, con 15 puntos, y el británico Charles Fryer Stevens, lideraron el importante triunfo getafense

El Getafe BSR asaltó Vitoria imponiéndose a Fundación Vital Zuzenak, 53-57

El Getafe BSR asaltó Vitoria imponiéndose a Fundación Vital Zuzenak, 53-57

Duelo importante para ambos contendientes, Fundación Vital Zuzenak y Getafe BSR. Dos equipos de similar factura que se midieron el pasado sábado en el Polideportivo de Ariznabarra de la capital alavesa y que protagonizaron un duelo muy reñido, correspondiente a la 8ª jornada de División de Honor BSR,  que, si finalmente cayó de lado getafense, cierto es que los vitorianos contaron en el minuto final con ocasión de haber forzado la prórroga.

La actuación arbitral, a criterio de los vitorianos fue desigual, ya que no midieron en igual medida a ambos contendientes, hecho este que descolocó bastante el  juego local que fue penalizado con 26 faltas frente a las 14 del equipo getafense.

Aunque cierto es que si los Lander Lozano compitieron de tú a tú ante los de Álvaro González,  un primer cuarto favorable  a los nuestros por 10-24, en el que se mostraron muy superiores, sentó las bases para el triunfo final. Con 24-34 se llegó al final del primer tiempo con una mayor agresividad local en el segundo cuarto, aunque con una sustancial renta visitante.

Con dominio bajo los tableros, los getafenses pudieron superar un gran esfuerzo local en el arranque del tercer tiempo, que con un parcial de 11-3, llegó a situarse con 35-37. Un último esfuerzo de los de Getafe, con un parcial de 2-6, cerraba el tercer cuarto con 37-43.

Los locales no arrojaron la toalla y con un inspirado Piti, máximo anotador del encuentro, 18 puntos, bregó por arrancar una victoria que se decantó del lado getafense, tercera en los últimos cuatro encuentros disputados, pese a que hasta el bozinazo final los vitorianos no arrojaron la toalla y, de no fallar sus tiros finales, podrían haber forzado la prórroga. El colombiano José Leep, con 15 puntos, y el británico Charles Fryer Stevens, lideraron la importante victoria de los getafenses.

Triunfo capital de los nuestros ya que los triunfos conseguidos están siendo ante equipos de la que podríamos denominar de su liga. Se cierra el año el próximo sábado 17, en el Juan de la Cierva, 19:15 horas, ante uno de los equipos punteros, Bidaideak Bilbao, tercero en la clasificación con 5 triunfos y sólo dos derrotas. Por su parte, Getafe BSR es 8º con 3 triunfos y cuatro derrotas.

FICHA: FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK, 53 GETAFE BSR, 57
Fundación Vital Zuzenak 53 (10+14+13+16) -  Zouhair 2, Tony Sánchez, Igarki 10, Piti 18, Viso 10 –quinteto inicial - Gandía 1, Ruiz de Apodaka 2, Alejandro 10, Castro. Entrenador: Lander Lozano.
Getafe BSR 57 (24+10+9+14) - Soria, Dos Nascimiento 5, Leep 15, Gómez 12, Gavira 8 –quinteto inicial - Berzal 2, Serapio 2,,Fryer 11, Cubo 2, Tapia. Entrenador: Álvaro González
Árbitros: Cubero, Hernández, López Garea

VER AQUÍ ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO