BALONMANO GETASUR - PRIMERA TERRITORIAL

Vibrante Getasur vs Corazonistas previo al inicio de la fase de ascenso a 2ª Nacional, 32-33

- por Getafe Diario: 08/02/2017 -
Vibrante Getasur vs Corazonistas previo al inicio de la fase de ascenso a 2ª Nacional, 32-33
Vibrante Getasur vs Corazonistas previo al inicio de la fase de ascenso a 2ª Nacional, 32-33

Con este resultado, Getasur pasa a la fase de ascenso con los cuatro puntos conseguidos en sus dos victorias sobre San Agustín, lo que le deja, antes de comenzar esta nueva etapa de la competición, a tres puntos del ascenso que marca actualmente Virgen de Europa // Getasur rasca un empate en la dura cancha de UCAM Murcia, 21-21// Cara y cruz para el segundo equipo femenino

Vibrante Getasur vs Corazonistas previo al inicio de la fase de ascenso a 2ª Nacional, 32-33

Vibrante Getasur vs Corazonistas previo al inicio de la fase de ascenso a 2ª Nacional, 32-33

Gran partido el vivido el pasado domingo en el Pabellón La Alhóndiga-Sector III entre los dos mejores equipos del Grupo A de la fase inicial de Primera Territorial de balonmano masculino. Partido entre un líder, Corazonistas, que en los 14 encuentros que han conformado esta primera etapa de campeonato sólo ha cedido una derrota, y el Balonmano Getasur que ha defendido con uñas y dientes la segunda plaza que finalmente ha conseguido mantener por delante de San Agustín, equipo que ha terminado con las mismas victorias que los nuestros.

Los chicos de Alfredo Mayoral vendieron cara su derrota ya que los puntos en litigio llevaban un plus añadido , pues en la segunda fase, la fase de ascenso a la que los nuestros han accedido tan meritoriamente, constituida por los cuatro mejores equipos de los dos grupos, se validan los resultados arrojados en los enfrentamientos de la primera fase entre los equipos clasificados.

Fue  un choque vibrante y con distintas alternativas. A pesar de que los visitantes, que solo se han dejado dos puntos en toda la temporada regular y cuentan con un equipo muy compensado en todas sus líneas, dispusieron de la ventaja en el marcador durante la mayor parte del encuentro, los getafenses nunca bajaron los brazos y llegaron incluso a ponerse por delante durante la segunda mitad del encuentro.

Una vez más, la buena actuación de los guardametas azules, Javier Izquierdo y José Lázaro, fue clave para mantener vivas las opciones de remontada, mientras que en ataque el resultado fue un tanto irregular, con algunos lanzamientos fallados en distintas fases del choque que podrían haber dado lugar a un desenlace distinto.

Con este resultado, Getasur pasa a la fase de ascenso con los cuatro puntos conseguidos en sus dos victorias sobre San Agustín, lo que le deja, antes de comenzar esta nueva etapa de la competición, a tres puntos del ascenso que marca actualmente Virgen de Europa. Su primer compromiso será este sábado a las 18:15 en casa de Santa María del Pilar, segundo clasificado del Grupo B y que ha pasado a la fase de ascenso con siete puntos, convirtiéndose así en uno de los rivales a batir para escalar posiciones en la clasificación definitiva.

Vibrante Getasur vs Corazonistas previo al inicio de la fase de ascenso a 2ª Nacional, 32-33

*** FOTOGALERÍA EN ELABORACIÓN ***

Getasur rasca un empate en la dura cancha de UCAM Murcia, 21-21

Getasur rasca un empate en la dura cancha de UCAM Murcia, 21-21

Getasur rasca un empate en la dura cancha de UCAM Murcia, 21-21

El primer equipo femenino de Getasur consiguió un meritorio empate (21-21) este fin de semana en la casa del UCAM Murcia, un equipo que, a pesar de ocupar la duodécima plaza en la clasificación de División de Honor Plata, se había resistido a dejar escapar puntos en su casa en las últimas visitas de las azules.

El choque comenzó controlado por las de Pedro Moreno, que arrancaron anotando goles rápidos gracias a acciones de contraataque y contragol. Sin embargo, mediado el primer acto, cuando las getafenses disponían de una ventaja a su favor de cinco goles, varios lanzamientos erróneos y pérdidas de balón dieron alas a las universitarias para apretar de nuevo el electrónico y que se llegara al descanso con una ventaja mínima para las visitantes (13-14).

Tras la reanudación, Getasur amplió de nuevo su margen con hasta tres goles de diferencia pero, de nuevo dificultades en ataque impidieron a las madrileñas cerrar el partido, que llegó a cambiar de signo, con una mínima ventaja local en la recta final. Sin embargo, a falta de cuarenta segundos, Elena González encontró espacio en una penetración por su izquierda y anotó el gol del empate definitivo que el equipo supo defender en los últimos compases del encuentro.

No en vano, la defensa capitaneada por Patricia Caballero, Elena Navarro, Rebeca Castilla y Elena González fue de lo mejor que mostró el equipo azul, forzando el juego pasivo rival en reiteradas ocasiones, así como numerosas pérdidas de balón. En ataque, los cuatro goles de Bea Castilla, los cinco de Judith Gómez y los siete de Elena González, muy segura desde la línea de siete metros, ayudaron a las getafenses a volver a casa con un punto más, que las deja en la décima posición ycon un margen importante sobre la zona de peligro.

Este fin de semana, el equipo recibirá la visita de uno de los rivales más duros del Grupo D, el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, tercer clasificado contra el que cayó por 26-17 en el partido de ida. Sobre las castellanomanchegas, Pedro Moreno ha destacado su equipo base, formado por seis jugadoras de gran calidad en casi todos los puestos específicos.

Con la internacional junior Mar Sobrino en portería, las bolañegas tienen un seguro de vida que les da muchos puntos a final de temporada gracias a su envergadura e inspiración y que se apoya en una defensa 6-0 extremadamente dura y eficaz, que en ocasiones trabaja al límite del reglamento, para dejar los marcadores rivales bajo mínimos. En ataque, Feli Sánchez, Odalys Escalona, Mariado Aranda o la expivote de Getasur Leire Blázquez son algunas de las referencias de una plantilla veterana que cuenta con algunas jugadoras compensadas económicamente.

Cara y cruz para el segundo equipo femenino

Finalmente, el equipo de Primera Nacional femenina finalizó su maratón de encuentros de este fin de semana con resultados contradictorios. Después de ganar el viernes en casa de Cosalada por 20-22, las de Nuria García cayeron el domingo en su visita al líder, Base Villaverde, por un contundente 41-28.

Como en el caso del primer equipo masculino, el filial finalizó con este encuentro la primera fase de la liga y afrontará ahora la segunda etapa, en la que se dirimen los puestos del noveno al decimosexto. Las getafenses abrirán la nueva fase visitando a CB Pinto este domingo a las 13 horas, equipo que ha pasado de ronda con siete puntos, tres menos que las azules.

Balonmano Getasur, sin opciones ante el líder Adesal Córdoba, 19-28