ORGANIZAN: ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS Y FASFE

4º Encuentro de Fútbol Popular en Getafe este fin de semana

- por Getafe Diario: 19/07/2017 -
4º Encuentro de Fútbol Popular en Getafe este fin de semana
4º Encuentro de Fútbol Popular en Getafe este fin de semana

El Atlético Club de Socios junto a FASFE organizan un evento que contará con más de un centenar de participantes de 30 clubes de fútbol y organizaciones de aficionados de España, Inglaterra, Irlanda, Suecia e Italia que se darán cita en El Bercial durante el próximo fin de semana. Una mesa redonda con Ángel Cappa, autor junto a María Cappa, quien también estará presente, del libro “También nos roban el fútbol” abrirá el viernes el encuentro

4º Encuentro de Fútbol Popular en Getafe este fin de semana

María Cappa y Ángel Cappa abrirán el Encuentro el viernes hablando sobre el libro escrito de manera conjunta, "También nos roban el fútbol". 4º Encuentro de Fútbol Popular en Getafe este fin de semana

Este próximo fin de semana se celebra en Getafe el 4º Encuentro de Fútbol Popular. El evento está organizado por el Atlético Club de Socios, club local que milita en la Primera División de Aficionados de Madrid, con la colaboración de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE).

A lo largo del fin de semana  se darán cita en la Getafe más de 100 participantes de 30 clubes de fútbol y organizaciones de aficionados de España, Inglaterra, Irlanda, Suecia e Italia que debatirán y compartirán conocimientos y experiencias del fútbol de raíz democrática y comunitaria.

La sede del encuentro, donde se celebrarán todos los debates y presentaciones, será el Centro Cívico del barrio getafense de El Bercial. Además, el encuentro cuenta con una agenda lúdica alrededor de las fiestas del barrio que se celebran este mismo fin de semana.

Para arrancar el encuentro, este viernes a las siete y media de la tarde se celebrará una mesa redonda  titulada “El fútbol que queremos” con participación del exjugador y técnico argentino Ángel Cappa, autor junto a María Cappa, también presente en la mesa redonda, del recientemente publicado “También nos roban el fútbol”. Los Cappa debatirán con el periodista Víctor Cervantes y el directivo del CAP Ciudad de Murcia Uli Illán aportando, desde sus distintos puntos de vista, su idea de cómo debe ser  un fútbol de la gente alejado del mercantilismo del actual fútbol de élite y cuál debe ser la hoja de ruta para conseguirlo.

ENCUENTRO

David Vicente, Presidente del Atlético Club de Socios comentó “Estamos encantados de ser anfitriones de tanta gente interesada en crear un fútbol democrático y apegado a su gente. Entre todos estamos consiguiendo demostrar que nuestro deporte no es ese espectáculo artificial salpicado de corrupción que satura de tanta sobreexposición en los medios de comunicación sino la celebración social que ha sido siempre”.

Por su parte, Emilio Abejón, Secretario General de FASFE añadió “Lo que este fin de semana vamos a poder ver es la fortaleza de un movimiento que hace que el fútbol vuelva a ser protagonista por su identificación con la sociedad y no como parasito de esta. Mucha gente está trabajando en toda Europa para volver a sentirse parte orgullosa de su club, por que estos sean dignos representantes de sus comunidades y no meras empresas suyo fin sea extraer beneficios de los aficionados”.

Para más información visitar la web www.futbolpopular.org.