CIUDADANOS GETAFE - COBRO DE PLUSVALÍAS INDEBIDAS - SARA HERNÁNDEZ

El Gobierno de Sara Hernández impide a Ciudadanos Getafe llevar a Pleno la propuesta que facilite a los vecinos la recuperación de las plusvalías cobradas indebidamente

- por Getafe Diario: 22/02/2017 -

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, explica que “la resolución del Tribunal Constitucional fue conocida el pasado jueves, y pocas veces ha estado más justificada la urgencia de una proposición como en esta ocasión” . La Comisión de Hacienda del Gobierno de Sara Hernández, previa al Pleno Municipal, ha rechazado la urgencia de la propuesta por los votos en contra del PSOE y su socio de Izquierda Unida Los Verdes CM. “Pueden estarse tramitando expedientes afectados por la resolución del Constitucional”

El Gobierno de Sara Hernández impide a Ciudadanos Getafe llevar a Pleno la propuesta que facilite a los vecinos la recuperación de las plusvalías cobradas indebidamente

El Gobierno de Sara Hernández impide a Ciudadanos Getafe llevar a Pleno la propuesta que facilite a los vecinos la recuperación de las plusvalías cobradas indebidamente. Imagen: Mónica Cobo

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una propuesta al próximo Pleno para poner en marcha un servicio que asesore a los vecinos afectados para recuperar el dinero, o no pagar, en caso de estar a tiempo, las plusvalías que el Tribunal Constitucional ha considerado inconstitucionales en su resolución.

Dicha resolución pone de manifiesto la inadecuada regulación de un impuesto que ha obligado a hacer frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ningún beneficio/plusvalía en la transmisión de viviendas y locales, fuera motivada por una elección personal o fruto de la necesidad o de una imposición legal, como han sido los supuestos de ejecución hipotecaria.

Mónica Cobo ha manifestado que “nuestra proposición pretendía habilitar cuanto antes un servicio que permita a los vecinos y al propio Ayuntamiento cumplir la ley de la mejor forma posible, evitando a ambas partes gastos en procedimientos judiciales y administrativos que no benefician a nadie”, y ha añadido “creo que el gobierno del PSOE pretende dificultar que los vecinos puedan recuperar las plusvalías cobradas indebidamente según la resolución del Tribunal Constitucional”.

La Comisión de Hacienda del Gobierno de Sara Hernández, previa al Pleno Municipal, ha rechazado la urgencia de la propuesta por los votos en contra del PSOE y su socio de Izquierda Unida Los Verdes CM. “La resolución del Tribunal Constitucional no fue conocida hasta el pasado jueves, y pocas veces ha estado más justificada la urgencia de una proposición como en esta ocasión. Hoy mismo pueden estarse tramitando expedientes afectados por la resolución del Constitucional, pero desde este Grupo Municipal seguiremos trabajando para que la ley se cumpla en favor de los vecinos de Getafe”, ha manifestado finalmente Cobo.