El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes
El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes

GETAFE

El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes

Galardón al proyecto de “Puertas Abiertas” para menores familiares de pacientes. El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Angel Andrés, ha entregado los premios de la XI Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad del centro, que tienen como objetivo fomentar la comunicación de proyectos de profesionales que permitan mejorar la asistencia de los pacientes.

Los galardones han recaído en esta edición, que ha tenido como lema “Humanizando e innovando en un marco de calidad”, en los trabajos “Toda la familia cuenta. Abramos las puertas a los menores” (categoría de Humanización), de Pediatría y Cuidados Paliativos y “Proyecto UCI: Plan RCP, sistema de previsión de riesgo y alerta precoz” (categoría Mejora de la Calidad), del Servicio de Medicina Intensiva, Pediatría, Urgencias, Admisión, Servicios Generales, Informática, Farmacia y Dirección de Enfermería (Formación). Además, ha sido premiado en la categoría de Innovación el proyecto “Autocontrol del paciente anticoagulado con acenocumarol (®Sintrom)” del Servicio de Hematología (Banco de Sangre) y la Dirección de Enfermería.

El gerente del Hospital Universitario de Getafe ha resaltado, en su intervención, la elevada calidad de los 17 proyectos presentados en esta edición de los premios y su potencial para la mejora en la asistencia. No en vano, casi el 80% de los proyectos presentados el año anterior se encuentran implantados total o parcialmente en los diferentes servicios.

El Dr. Andrés Molinero ha destacado la implantación de la Historia Clínica Electrónica entre las mejoras acometidas recientemente por el Hospital de Getafe, que ha supuesto un importante avance en la seguridad y el acceso a la información “gracias al excelente compromiso de todos los trabajadores del Hospital”. Según el gerente, “sólo con una cultura de calidad e implicación y motivación como las de este hospital es posible la realización de este gran esfuerzo”.

Inteligencia artificial en el entorno sanitario

La XI Jornada ha contado asimismo con la conferencia “Avances sobre Resultados en Salud e Inteligencia Artificial en el Entorno Sanitario” a cargo del Dr. Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y fundador de Savana y Mendelian, y el Dr. César Pascual, director de Proyectos de Innovación de SEDISA.

En ella, Hernández Medrano ha explicado que los hospitales españoles “pueden ser una excelente fuente para el big data”, lo que supone un importante reto para la implantación de modelos predictivos y una auténtica Medicina basada en la evidencia. “El dato clínico vale mucho, hemos de darle utilidad”, ha resaltado.

César Pascual ha apostado por “no retrasar” estos avances desde la Administración, que deben llegar además acompañados por cambios organizativos. “Hay que modificar la gestión de los hospitales y hay que hacerlo desde abajo, para aprovechar estos logros”, según el ex director general de Coordinación de Asistencia sanitaria del SERMAS.

El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes
El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes
El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes
El Hospital de Getafe entrega sus XI Premios a la mejora de la calidad en la atención a pacientes

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y nuestros servicios al usuario. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. CONSENTIR - RECHAZAR - VER MÁS