GETAFE - PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA

El PP de Getafe pide un plan de seguridad para combatir el ascenso de la delincuencia

- por Getafe Diario: 22/02/2017 -

Getafe es la única ciudad del sur de la Comunidad de Madrid en la que ha aumentado la inseguridad, en 2016. Durante el pasado año, los homicidios dolosos y los asesinatos consumados se incrementaron en un 100%, los robos con violencia e intimidación aumentaron un 3,2%, los robos con fuerza en domicilio registraron un crecimiento del 1,1% y el tráfico de drogas subió un 22,2%. En su proposición plenaria, el PP de Getafe pide de nuevo que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, la más cercana a los ciudadanos. Aparte de los datos oficiales, en los últimos meses han ocurrido sucesos que han contribuido a generar cierta alarma social en los barrios y un clima de inseguridad entre los vecinos

El PP de Getafe pide un plan de seguridad para combatir el ascenso de la delincuencia

El PP de Getafe pide un plan de seguridad para combatir el ascenso de la delincuencia

El PP de Getafe ha reclamado a la socialista Sara Hernández que elabore con urgencia un plan local de seguridad con el firme propósito de atajar el incremento de la delincuencia que se registra en el municipio.

La proposición que el Partido Popular presentará en el próximo pleno recoge igualmente la necesidad de cubrir las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local a fin de aumentar la presencia de los agentes en los barrios de la ciudad.
De acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio del Interior, Getafe es la única ciudad del sur de la Comunidad de Madrid en la que ha subido la delincuencia. En concreto, en 2016 creció un 1%.

Durante el pasado año, los homicidios dolosos y los asesinatos consumados se incrementaron en un 100%, los robos con violencia e intimidación aumentaron un 3,2%, los robos con fuerza en domicilio registraron un crecimiento del 1,1% y el tráfico de drogas subió un 22,2%.

Otros municipios cercanos, como es el caso de Leganés, Parla, Móstoles o Alcorcón, han experimentado un descenso en el número de infracciones penales cometidas en 2016.

En el marco del citado plan de seguridad, que debe ser consensuado, el PP de Getafe propone que se dote a la Policía Local, la más cercana a los ciudadanos, de los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar su labor en óptimas condiciones.

Más allá de los datos oficiales, en los últimos meses han ocurrido en Getafe diferentes sucesos que han contribuido a generar cierta alarma social en los barrios y un clima de inseguridad entre los vecinos al que el Ayuntamiento no puede ser ajeno.

Es el caso de la agresión que sufrió el joven Iván a manos de una pandilla de matones, el fallecimiento de Mariano en La Alhóndiga después de intentar evitar un una pelea, los continuos robos en establecimientos comerciales de El Bercial y Los Molinos, los allanamientos en viviendas del Sector 3 o las oleadas de atracos en Juan de la Cierva.

Todas ellas son quejas de los vecinos de Getafe que, según afirman, incluso no se atreven a pisar la calle a determinadas horas por miedo a ser atacados, lo que debe llevar a la socialista Sara Hernández a adoptar medidas encaminadas a paliar la inseguridad.

El PP de Getafe pide un plan de seguridad para combatir el ascenso de la delincuencia

El PP de Getafe pide un plan de seguridad para combatir el ascenso de la delincuencia