SARA HERNÁNDEZ - PSOE GETAFE - ALCALDESA DE GETAFE - GETAFE ACTUALIDAD

Sara Hernández adjudicó ‘a dedo’ un contrato de 19.000 euros a la hermana de un cargo de confianza

- por Getafe Diario (Getafe Actualidad): 08/01/2017 -

Según publica Getafe Actualidad, la alcaldesa de Getafe aprovechó el primer presupuesto de la presente legislatura para adjudicar ‘a dedo’ el servicio de asesoría jurídica en atención en violencia de género y apoyo en la ejecución de actividades del Pacto Social contra la Violencia de Género a Carolina Álvarez Aceituno, con un importe de 19.355,44 euros para el periodo enero-junio de 2016. La adjudicataria es hermana de Cristina Álvarez Aceituno, nombrada en julio de 2015 como personal eventual por decreto firmado por la propia alcaldesa y con una retribución anual de 45.988 euros anuales

Sara Hernández adjudicó ‘a dedo’ un contrato de 19.000 euros a la hermana de un cargo de confianza

Sara Hernández adjudicó ‘a dedo’ un contrato de 19.000 euros a la hermana de un cargo de confianza

Según publica Getafe Actualidad, en una información redactada por Óscar Rubio, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con competencias del Área de la Mujer, adjudicó en enero del pasado año 2016 un contrato menor, por un montante de 19.355 euros por un servicio de 600 horas, a la hermana de un cargo de confianza del Ayuntamiento que ocupa el puesto de consejera adjunta técnica de Urbanismo.

Así, el Gobierno local aprovechó su primer presupuesto de la presente legislatura para adjudicar ‘a dedo’ el servicio de asesoría jurídica en atención en violencia de género y apoyo en la ejecución de actividades del Pacto Social contra la Violencia de Género a Carolina Álvarez Aceituno, con un importe de 19.355,44 euros para el periodo enero-junio de 2016.

En los detalles de la adjudicación se recoge que únicamente se consultó a un proveedor (la hermana de su cargo de confianza) y que el servicio contemplaba la prestación de un servicio de 600 horas con una facturación mensual.

La adjudicataria es hermana de Cristina Álvarez Aceituno, nombrada en julio de 2015 como personal eventual por decreto firmado por la propia alcaldesa y con una retribución anual de 45.988 euros anuales.

Este expediente administrativo es uno de los que hasta la fecha ha sido reclamado por la oposición sin éxito ninguno y, además, se cuestionó el hecho de que no exista una plaza adscrita a esta área para prestar un servicio completo con medios municipales.

Así, mientras el Gobierno local externaliza este servicio, la persona que dispone de la plaza de asesora jurídica en el área de Igualdad realiza también parte de su jornada en el área de Juventud.

El uso de contratos menores por parte del Gobierno local es uno de los principales obstáculos que existen entre PSOE-IU y Ahora Getafe para la negociación de un presupuesto de cara al ya presente ejercicio 2017.

Ir a la noticia: http://getafeactualidad.es/2017/01/05/sara-hernandez-adjudico-dedo-contrato-19-000-euros-la-hermana-cargo-confianza/