Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  

MADRID

Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, tercera mujer que lo hace en la historia de la autonomía, y la primera que dirigirá un Gobierno en coalición –con Ciudadanos-, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno regional

Isabel Díaz Ayuso ha subrayado hoy en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, la tercera mujer que lo hace en la historia de la autonomía, y la primera que dirigirá un Gobierno en coalición –con Ciudadanos-, que “mi obligación es hacer las cosas bien, no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados, y gobernar para todos”.

Exigencia personal y no permitirse errores

“En estas palabras más íntimas que políticas”, según ha manifestado la nueva presidenta, ha destacado que “la obligación de hacer las cosas bien es una frase muy simple, pero encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal, y reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón”, ha apostillado.

Díaz Ayuso ha confesado que “hace 8 meses recibí con sorpresa la noticia de boca de Pablo Casado, que me dijo textualmente: vas a ser presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha revelado. “No sé si estabas muy seguro de lo que decías, pero yo sí”, ha agregado.

Agradecimiento a Pablo Casado

“Hoy gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión de los madrileños, tras mucho esfuerzo para conciliar a partidos distintos, nos encontramos aquí con la obligación de hacer las cosas bien”, ha aseverado. “Hoy empieza todo, desde luego para mí”, ha señalado.

En su primer discurso como presidenta se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas”. “Estoy orgullosa de ser española de Madrid, e intentaré darlo todo a nuestro país, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España”, ha afirmado.

El consenso por encima de la tensión y el conflicto

“La urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias y marcándonos objetivos comunes”, ha apuntado Díaz Ayuso, “este es el nuevo reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso por encima de la tensión permanente y el conflicto”, ha destacado.

Proyecto político basado en la libertad

Díaz Ayuso ha recordado los principales retos de su Gobierno, “un proyecto político basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos”. “La libertad será un reto trasversal que estará presente en todas nuestras políticas”, ha puntualizado. “Quiero un Gobierno que funcione con los madrileños, no sobre ellos; que esté al lado de los ciudadanos, no sobre sus espaldas; que ofrezca  oportunidades, no que las ahogue”, ha manifestado.

El programa de Gobierno es un contrato

“El programa de Gobierno que llevaré adelante, compuesto por las 155 medidas que acordamos con Ciudadanos es mi compromiso y mi contrato con los madrileños, que consiste en afrontar los diez retos más importantes que tiene nuestra región y hacer que Madrid siga siendo el faro de España”, ha subrayado.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha recalcado que “los políticos estamos para buscar soluciones, no para generar problemas ni  preocupaciones, es lo que debemos hacer y lo que tenemos que exigir en otros niveles cuando no se cumpla esta máxima”.

Especial atención a la Educación y a la mujer

La nueva presidenta madrileña ha señalado que la apuesta por la libertad tendrá especial atención en la Educación, “para que Madrid siga siendo ejemplo de excelencia educativa, de generación de empleos de calidad, de una FP digna y adecuada al mercado de trabajo, que siga siendo envidiada por el bilingüismo o porque los padres puedan elegir donde estudiarán sus hijos”.

Y también en la mujer, “y cuando hablo de mujer quiero decir además familia, conciliación o la violencia que les afecta”, ha señalado. “Reforzaremos los mecanismos que tiene la Comunidad para intentar que ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada, e incentivaremos la conciliación de la vida personal y profesional, para que la decisión de tener hijos no penalice a nadie”, ha apuntado Ayuso. En este sentido, ha añadido que “apoyaremos a las empresas que decidan flexibilizar los horarios o potenciar el teletrabajo”.

Humanizar la región

Isabel Díaz Ayuso ha destacado que Madrid es “una fuerza económica, pero estamos obligados a humanizar la región, estoy especialmente preocupada por la soledad que afecta tanto a jóvenes como a mayores y profesionales”. ”No solo es tarea de la Administración luchar contra la soledad, hemos de trasladar a la sociedad que siempre será posible ayudar, preocuparse, cohabitar para que nadie se sienta extraño en nuestra región”, ha aseverado.

El empleo como prioridad y Madrid Nuevo Norte

“En los próximos años asistiremos a la mayor inversión en infraestructuras que se va a hacer en Europa con Madrid Nuevo Norte, lo que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo para madrileños, de otras partes de España y también para extranjeros”, ha afirmado la nueva presidenta, “el empleo es nuestra principal preocupación, es lo que nos a la libertad que buscamos, es lo que nos da la felicidad y el desempleo lo que determina nuestras angustias y hace peligrar nuestra convivencia”,  ha resaltado.

En esta línea, la rebaja de impuestos para crear riqueza  “ha resultado especialmente positiva para Madrid y seguiremos por esa senda, sin olvidarnos de las personas que tiene dificultades para reengancharse al mercado laboral o los jóvenes que necesitan trabajar para poder diseñar sus vidas, así como las personas que viven en las zonas rurales, que también tienen derecho a los mismo servicios  que quienes viven en la capital o en grandes municipios”.

Región abierta y digitalizada

“Quiero una región abierta, que la digitalización y las nuevas tecnologías nos ayuden a mejorar la vida, los negocios, la formación, para poder vivir donde se quiera, por ello llevaremos internet de alta calidad a todos los municipios”, ha hecho hincapié Díaz Ayuso, “un Madrid con la mirada puesta en el pleno empleo donde se cultiven las relaciones personales y la Administración esté para ayudar y no para imponer es la región donde a mí me gustaría vivir”, ha apostillado.

Para finalizar, la nueva presidenta regional ha vaticinado “un futuro brillante, se dan las circunstancias para una época de prosperidad en la Comunidad de Madrid”. “Madrid es una Comunidad vibrante repleta de héroes anónimos, cotidianos”, ha concluido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia la composición del nuevo Gobierno regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la composición del nuevo Gobierno regional, cuya Vicepresidencia, consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía ejercerá Ignacio Aguado. La toma de posesión de los integrantes del Ejecutivo madrileño se celebrará este martes en una ceremonia que se desarrollará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El Gabinete de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso, cuya toma de posesión se ha desarrollado hoy, estará integrado por los siguientes miembros cuyos nombramientos se publicarán mañana martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM- mediante decretos de la presidenta:

Ignacio Aguado. Vicepresidencia, consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno
Eugenia Carballedo. Consejera de Presidencia
Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Hacienda y Función Pública
Enrique López. Consejero de Justicia, Interior y Víctimas
Manuel Giménez. Consejero de Economía, Empleo y Competitividad
Enrique Ossorio. Consejero de Educación y Juventud
Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad
Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad
Alberto Reyero. Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad
Ángel Garrido. Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras
Marta Rivera. Consejera de Cultura y Turismo
David Pérez. Consejero de Vivienda y Administración Local
Eduardo Sicilia. Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación

Perfiles profesionales

Ignacio Aguado. Vicepresidencia, consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Negocio Energético. Secretario de Política Autonómica en Ciudadanos. Ha trabajado en un despacho de abogados de Liverpool y en una multinacional del sector energético. Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid desde 2015.

Eugenia Carballedo. Consejera de Presidencia

Licencia en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado diferentes cargos en el Gobierno de España y en la Comunidad de Madrid, donde llegó a ser viceconsejera de Empleo. En la última Legislatura fue portavoz en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid y actualmente ocupaba el cargo de Secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea.

Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Hacienda y Función Pública

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido diferentes responsabilidades tanto en el Gobierno central como en la Comunidad de Madrid donde estuvo como consejero de Inmigración y, también, de Sanidad. En los últimos ocho meses ha sido el jefe de Gabinete del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Enrique López. Consejero de Justicia, Interior y Víctimas

Magistrado de la Audiencia Nacional con una dilatada experiencia de más de 30 años, siendo uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo. Fue responsable de la creación de la política de comunicación y transparencia del Consejo del Poder Judicial –donde fue vocal– bajo el lema “Lo que no se conoce no se puede valorar”. Ostentó la alta magistratura en el TC.

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad

Abogado en ejercicio, es también licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia de Comillas) y en Ciencias Políticas y de la Administración (UAM). Árbitro de la Corte Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París. Ha dado clases Derecho de la UE y Derecho de la Organización Mundial del Comercio (ICADE y ESADE).

Enrique Ossorio. Consejero de Educación y Juventud

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social. Ha sido alto cargo tanto en el Gobierno de España como en la Comunidad de Madrid, donde fue consejero de Economía y Hacienda. Durante la última Legislatura fue el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Paloma Martín. Consejera Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad

Directora de Deloitte. Licenciada en Derecho (UCM) y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario. Vocal de la Comisión de Urbanismo (2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo administración del IMIDRA (2011-2014).

Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad

Es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017. Anteriormente ocupó los cargos de viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y viceconsejero de Presidencia y Justicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. En las Legislaturas VIII y IX ha sido diputado electo en la Asamblea de Madrid.

Alberto Reyero. Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

Diputado en la Asamblea de Madrid desde 2015 y portavoz en materia de Políticas Sociales y Políticas integrales de la discapacidad. Licenciado en Derecho (UCM) y Bachelor of Arts (Honours) in Literature (Open University, UK), ha sido director de Recursos Humanos y Formación y Técnico en Relaciones Laborales en varias empresas.

Ángel Garrido. Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras

Presidente de la Comunidad de Madrid entre mayo de 2018 y abril de 2019, ocupó la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional al comienzo de la legislatura 2015-2019. Ingeniero de Minas, inició su trayectoria política como concejal en el Ayuntamiento de Pinto y, posteriormente, en el Ayuntamiento de Madrid.

Marta Rivera. Consejera de Cultura y Turismo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Diputada por A Coruña en el Congreso de los Diputados, donde es portavoz en la comisión de Cultura. Secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos. Novelista. Finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil.

David Pérez. Consejero de Vivienda y Administración Local

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Diputado en la Asamblea de Madrid. Alcalde de la ciudad de Alcorcón entre 2011 y 2019. Ha sido presidente de la Federación Madrileña de Municipios. También ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Eduardo Sicilia. Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación

Licenciado en Ciencias Económicas, ha desarrollado una intensa trayectoria profesional vinculada a internet, la innovación tecnológica y los nuevos entornos digitales en el BBVA y otras compañías. Ha participado en la creación de start up relacionadas con la innovación y la tecnología y es un reconocido digital coach en el ámbito empresarial.

Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  
Isabel Díaz Ayuso: “Tengo la obligación de hacer las cosas bien y de gobernar para todos”  

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y nuestros servicios al usuario. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. CONSENTIR - RECHAZAR - VER MÁS