PATXI LÓPEZ - PRIMARIAS PSOE - FUENLABRADA

Sara Hernández y Manuel Robles dan la espalda al "no es no" de Pedro Sánchez por el "sí es sí del PSOE" de Patxi López

- por Getafe Diario - SGR: 28/01/2017 -

Pese a que la máxima expresión orgánica de los socialistas madrileños apoyó el discurso del primer aspirante presentado a la secretaría general, muchas fueron las ausencias al acto de uno de los más fieles escuderos no hace mucho del discurso de Pedro Sánchez

Sara Hernández y Manuel Robles dan la espalda al "no es no" de Pedro Sánchez por  el "sí es sí del PSOE" de Patxi López

Sara Hernández y Manuel Robles dan la espalda al "no es no" de Pedro Sánchez por el "sí es sí del PSOE" de Patxi López

El oportunismo y la división socialista llegaron ayer a uno de los feudos en los que la ciudadanía se ha mostrado desde la llegada de la democracia más comprometida con el PSOE, Fuenlabrada; una ciudad bandera del socialismo enclavada en el cinturón sur de Madrid, con su alcalde Manuel Robles al frente, presidente de la Federación Socialista Madrileña, en la que ayer, Patxi López, como primer aspirante presentado a ocupar la secretaría general del PSOE, si así lo estima la mayoría socialista tras las primarias convocadas para dentro de cuatro meses, abogó en su discurso por "la unidad y los valores de la socialdemocracia", en un acto que congregó a unos 300 militantes y simpatizantes entre los que se encontraba, junto al regidor fuenlabreño, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, secretaria general de los socialistas madrileños, ambos antaño principales defensores del  "no es no" de Pedro Sánchez, que hoy sábado estará en un acto que se celebrará en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y que han pasado de promover con vehemencia y rotundidad el mensaje de la negación, piedra angular con la que los socialistas se presentaron a captar los votos a los ciudadanos en los últimos dos comicios generales, a abrazar sin ambages el nuevo lema acuñado por el exlendakari y expedrista: "sí es sí del PSOE". Y es que hoy una parte del socialismo está de mudanza y nos retrotrae aquellas palabras inmortalizadas por Groucho Marx : “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros ..."

Pese al máximo apoyo orgánico recibido ayer en Fuenlabrada, dado que Robles y Hernández,  como representantes máximos de los socialistas madrileños estuvieron junto a Patxi López,  así como entre otros destacados personajes, como el litigante y señero Rafael Simancas,  exsecretario de los socialistas madrileños, y que ha sabido vadear por el partido durante largo tiempo hasta el presente, pese a estar inserto en la tramoya de la Federación socialista madrileña más oscura y escabrosa urdida: desde el acoso y derribo de Pepe Caballero en Alcobendas, Tomás Gómez en Madrid y Pedro Sánchez, las ausencias de otras figuras destacadas del socialismo madrileño fueron más que notables: el alcalde de Móstoles, David Lucas, de Leganés, Santiago Llorente, de Aranjuez, Cristina Moreno, de Alcalá de  Henares, Javier Rodríguez, o el senador José Cepeda, entre muchos otros destacados socialistas.

Patxi López, en su intervención, destacó que "Si nos seguimos gritando entre nosotros nadie nos va a escuchar", así como que "Hemos dedicado tanto tiempo a enfrentarnos entre nosotros que no nos hemos enfrentado a la derecha de este país. Tenemos que cerrar ese capítulo. No con apaños. Ni con parches. Es la hora de los militantes, de debatir, elegir e integrar. Y yo voy a ir hasta el final".

Por su parte, Manuel Robles resaltó que: "el PSOE en su historia es un partido donde cabe mucha gente. Cuando pedíamos ese adelanto del congreso se me desgarraba el corazón. Yo no tengo ningún enemigo entre los compañeros. Mi enemigo es la derecha".

Sara Hernández y Manuel Robles dan la espalda al "no es no" de Pedro Sánchez por  el "sí es sí del PSOE" de Patxi López

Sara Hernández y Manuel Robles dan la espalda al "no es no" de Pedro Sánchez por  el "sí es sí del PSOE" de Patxi López

Pedro Sánchez estará hoy en la localidad sevillana de Dos Hermanas