PRECAMPAÑA A LA SECRETARÍA GENERAL del PSOE-M

José Manuel Franco quiere un PSOE en Madrid "ganador", "creíble" y "unido"

- por Getafe Diario : 20/07/2017 -
José Manuel Franco quiere un PSOE en Madrid "ganador", "creíble" y "unido"
José Manuel Franco quiere un PSOE en Madrid "ganador", "creíble" y "unido"

El precandidato a la Secretaría General del PSOE-M quiere trasladar a los socialistas madrileños "la ilusión" generada por Pedro Sánchez en primarias, ya que ese elemento es fundamental de cara a situar al partido en "condiciones óptimas" de cara a lograr ganar las elecciones municipales y autonómicas. Apostó por un partido "fuerte, estable y unido" capaz de corregir las "enormes desigualdades" que hay en la Comunidad de Madrid y que sea el "centro" de la política madrileña.

José Manuel Franco quiere un PSOE en Madrid "ganador", "creíble" y "unido"

José Manuel Franco quiere un PSOE en Madrid "ganador", "creíble" y "unido"

José Manuel Franco,  precandidato a la Secretaría General del PSOE-M, José Manuel Franco, aseguró ayey en rueda de prensa que su proyecto aspira a conseguir para Madrid un PSOE "ganador", "creíble" y "unido" capaz de garantizar la "hegemonía" de la izquierda y que traslade a la región "la ilusión" y el "entusiasmo" que Pedro Sánchez generó en el proceso de primarias y que le situó como líder del conjunto de los socialistas.

 Franco dijo esto en la Agrupación Socialista de  Chamartín donde ha presentado su proyecto que "no es personal sino colectivo" para situar al partido en "condiciones óptimas" de cara a ganar los próximos comicios autonómicos y municipales en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Franco dijo que uno de los ejes centrales de su proyecto es  potenciar la participación de la militancia, la implicación del tejido social y el poder atraer a todos los ciudadanos que quieren "transformar" la sociedad.

 "Queremos un partido estable, unido y fuerte", aseguró el precandidato a  secretario general del PSOE-M, quien está convencido de que su proyecto será el que reúna el apoyo mayoritario de la militancia.

 No obstante, José Manuel Franco remarcó que está abierto a la "integración" de todos los compañeros que quieran sumarse al proyecto pero sin renunciar al proyecto y los principios "propios".

 También, subrayó que, en caso de ser elegido secretario general de la federación madrileña, su ejecutiva será de "integración", "intergeneracional" y fomentará la participación de la militancia.

 "Lo que me mueve a presentarme a la Secretaría General del PSOE-M es trasladar la ilusión, la participación y las ganas de hacer cosas útiles a los ciudadanos que se vio  en la campaña de Pedro Sánchez en las primarias", manifestó José Manuel Franco, para recalcar que ese elemento es fundamental de cara a situar al partido en "condiciones óptimas" de cara a lograr ganar las elecciones municipales y autonómicas.

 Para lograr ese cambio, ve "necesario desalojar al PP de la Comunidad y de los municipios de la región" incrementando la representación socialista en las localidades, pues los madrileños "no se merecen ser gobernados por un partido que es líder en corrupción".

 Por ello, llamó a construir un proyecto "que ilusione, en el que esté implicado el tejido social y que sume a los ciudadanos que quieren cambiar las cosas".

En esa línea, apostó por un partido "fuerte, estable y unido" capaz de corregir las "enormes desigualdades" que hay en la Comunidad de Madrid y que sea el "centro" de la política madrileña.

Además, el también portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea ha asegurado que su proyecto no persigue puestos de "carácter personal", por lo que se descarta como candidato al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 "Estoy convencido de que vamos a contar con la inmensa mayoría de militantes", enfatizó.

Por otra parte, José Manuel Franco aseguró que el secretario general del PSOE-M, Pedro Sánchez, mantendrá una "exquisita neutralidad" en el proceso interno de Madrid y advierte que el partido "no puede perder el tiempo en batallas internas" porque lo esencial es recuperar la "confianza mayoritaria" de los ciudadanos.

 En esta línea, el precandidato a liderar el PSOE-M cree fundamental recuperar la "hegemonía" de la izquierda (sin renunciar al votante de centro-izquierda).  También declaró que su campaña de cara a las primarias se asienta desde la "humildad" y la "austeridad", por lo que no contempla en principio realizar un 'crowfunding' para financiarla.

Frente a ello, Franco ha asegurado que recorrerá las agrupaciones para llegar hasta el último militante en lugar de buscar los "baños de masas".

#CANAL somos socialistas - #MADRID

  • José Manuel Franco quiere un PSOE en Madrid "ganador", "creíble" y "unido"