#SOMOS SOCIALISTAS - # SÍ ES SÍ - #PEDRO SÁNCHEZ - #GETAFE

Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

- por Getafe Diario - : 25/04/2017 -
Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez
Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, declaró estar convencido de que "Estamos en una encrucijada tremenda, porque nos estamos jugando la existencia del propio partido". Por su parte, Cristina Narbona declaró estar convencida, tomando la situación actual en Francia, que "las traiciones se pagan"

Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

Francisco Toscano. Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

VER AQUÍ FOTOGALERÍA DEL ACTO

Los socialistas de Getafe se volcaron ayer tarde con el proyecto que lidera Pedro Sánchez en su empeño en regresar a la secretaría general del PSOE, de la que fuera descabalgado tan ruinmente el pasado 1 de octubre por una Gestora cuanto menos desleal con las ideas socialistas.

La Agrupación de la calle Cuenca se llenó de afiliados y simpatizantes convencidos de la importancia de los tiempos venideros que marcarán el devenir del partido socialista en los próximos años, y con una idea muy clara de estar convencidos de que el proyecto de Pedro Sánchez es el único viable para reencontrar los pasos perdidos de un PSOE que corre el peligro de ser engullido en un  futuro no muy lejano por el desapego de los que cada día sufren más desigualdades fruto de las políticas neoliberales que han sido dominantes en los últimos tiempos.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en su intervención, y sobre épocas pretéritas declaró "No sé qué me afectó más, si el adiós de Felipe González o el que dejase impuesto al sucesor, aunque contra todo pronóstico ganó Josep Borrell, aunque luego se encargaron de apartarlo", recordando con ello los paralelismo del pasado con los tiempos actuales.

Toscano declaró estar convencido de que "Estamos en una encrucijada tremenda, porque nos estamos jugando la existencia del propio partido. La ideología de mi partido se fundamenta en las ideas de la Revolución francesa, es decir: estar con los más débiles de la sociedad, aunque te equivoques. Y eso es lo que necesita recuperar el partido. Si las personas que lo aplican tienen credibilidad o no".

Sobre Susana Díaz, sobre la que se mostró muy crítico Toscano, dijo que "Como andaluz, no puedo creer que el partido se ponga en manos de la compañera Susana. Hemos visto el 1 de octubre y hemos salido horrorizamos de la conjura contra Pedro. Pero para Susana Díaz no es algo nuevo porque eso ya lo hacía desde que entró en las Juventudes. Y después de todo, sale como la compañera salvadora". También criticó la ambición desmedida y sin barreras de la actual presidenta de los andaluces. Principalmente "para satisfacer un ego personal".

De Pedro Sánchez valoró que después de la involución de las Gestora diese un paso adelante para lo que quisieran principalmente sus militantes. Manifestó no comprender cómo "Hoy en día, a diferencia de tiempos anteriores,   cuando aparece alguien que pueda aportar algo positivo, en lugar de atraerlo se le aparta porque puede resultar "

Las premuras que imponía el AVE de regreso a Sevilla, hizo que Toscano dejase la palabra a la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien comentó en su intervención la paradoja dada ya que ella no apoyó antaño a Pedro Sánchez  porque apoyó a Pérez Tapias. Y a día de hoy es el propio Pérez Tapias quien apoya a Pedro Sánchez.

Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

Cristina Narbona. Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

Narbona analizó y valoró la mejora del documento político que ya se presentase el 20 de febrero en el Círculo de Bellas Artes y que hasta la fecha se ha ido actualizando y mejorando con aportaciones desde diversos ámbitos sociales, y que en breve volverá a presentar Pedro Sánchez. Un documento que marca claramente diferencias con los presentados por los otros candidatos al analizar de manera rigurosa la pérdida de votantes de los partidos socialdemócratas en los últimos años, sobre lo que añadió que "Si no somos capaces de saber por qué hemos perdió votantes, no podremos reconducir el futuro".

"Al cabo de los años han sobrevenido desigualdades que en nuestro país ya aparecieron en la etapa final de la época en la que ella misma participó con Zapatero. Lo que hay que preguntar a Rajoy es que diga, quién sale de la crisis y cómo se sale de ella".

Sobre la desigualdad, remarcó que sea algo que no sólo se plasme en las leyes sino en la realidad de cada día. Valorizó el camino llevado en los últimos tiempos en Portugal como guía en la que mirarse, y darle un carácter participativo a la militancia como se hacía en la época de Pablo Iglesias, pese a que hoy, sólo desde el desconocimiento se de asamblearismo. También acentuó que rendir cuentas debe ser premisa fundamental  para todos, por arriba y por abajo. Abogó por el desempeño un sólo cargo por militante, y no acumular en aras de la eficacia de las funciones a desempeñar, dado que el "día sólo tiene 24 horas".

Alejó la idea de que Pedro Sánchez, si sale designado secretario general, vaya a conceder la independencia a Cataluña. No hay el menor riesgo de ello. "Patrañas que principalmente salen con el objetivo de desvirtuar". Abogó por "dar la cara cuando no se cumple con lo dicho", y "asumir las consecuencias de faltar a la verdad".

Su última referencia giró en torno a la actualidad francesa, que deriva de hacer luego lo que no se hizo, reforma laboral, etc., tan feroz como la a aquí vivida. Y al final, "las traiciones se pagan". "Pedro enseña el único rumbo de volver a gobernar España".

Francisco Toajas, alcalde de Las Cabezas de S. Juan, Sevilla, también intervino en el acto. La internacional cerró el acto a la candidatura del "Sí es sí" que lidera Pedro Sánchez y que el 21 de mayo dejará dictada su sentencia, aunque en Getafe quedó de manifiesto de qué lado está la militancia.

Intervención de Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, ayer tarde en Getafe

Intervención de Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente ayer tarde en Getafe

#SOMOSSOCIALISTAS #SÍ ES SÍ #PEDROSÁNCHEZ #EN GETAFE EN IMÁGENES: VER FOTOGALERÍA DEL ACTO

Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

Los socialistas de Getafe se volcaron con la candidatura de Pedro Sánchez

Getafe con #PedroSánchez, #SíesSí, #SomosSocialistas #YoConPedro