Aunque el cuarto de baño duele ser la estancia más pequeña de toda la casa, es una de las que más se ensucia y se desordena, tanto, que requiere una limpieza y mantenimiento diario (y a veces hasta más de una vez al día). Ahora bien, aunque es una zona que se usa constantemente y tiene muchas cosas que guardar, existen trucos de organización para evitar el caos y que se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo.
No es tan complicado ni requiere trabajo exhaustivo, pero sí requiere organización y lucha contra la procrastinación. Si quiere saber qué pasos seguir para mantener el baño limpio y ordenado sin tanto esfuerzo, sigue estás 5 claves para que se vea impoluto sin volverte loco/a en el proceso y sin trabajar el doble.
5 consejos para el baño luzca impoluto por más tiempo
Existen muchas recomendaciones de organización para esta área, sin embargo, lo principal para este y todo quehacer es NO posponer. Llénate de valor, prepárate y ponte manos a la obra para llevar a cabo el orden del baño sin titubeos. Toma nota de estos consejos para hacer más rápida, sencilla y efectiva esta labor.
- Saca todo: El primer paso para organizar cualquier lugar es sacar todo lo que haya dentro hacia afuera, así sabrás con qué te quieres quedar y qué quieres desechar. Esto incluye lo que haya en el interior de armarios, cajones, repisas y mueble de lavabo.
- Limpia a fondo: Hecho lo anterior, es momento de hacer una buena limpieza profunda, no solo al inodoro, lavabo o la ducha, sino también a los muebles y todas las repisas. Esto es esencial antes de volver a colocar todo dentro del baño.
- Clasifica tus objetos antes de guardarlos: Sepáralos de acuerdo al uso que le des, es decir, las toallas de ducha, paños de mano, productos de higiene bucal, jabones, papel toilette, cosméticos, skincare, maquillaje, champú, acondicionador y demás.
- Guarda y ordena: Una vez hayas clasificado todo por categoría, es momento del almacenaje. Lo ideal es apostar por armarios, estantes de pared, cajas, cajones o separadores para asegurar que se mantenga todo ordenado por más tiempo.
- Coloca etiquetas: Identificar cada caja o contenedor que guardes dentro del baño es una excelente forma da localizar aquello que buscas sin esfuerzo y en solo un minuto.
No olvides que la armonía visual es igual de importante que el orden, si algo genera ruido visual, se verá desorganizado. Es por ello que debes tener esto en cuenta que el mobiliario de baño, accesorios y otros elementos, como paños y toallas combinen con la estética de la estancia.