Cuando se trata de elegir el estilo de pila o fregadero para la cocina, las opciones que tenemos son muchas, da lo mismo que la cocina que elijamos sea moderna, clásica, de estilo rústico o simplemente estés sustituyendo el fregadero. El fregadero es un elemento que está a la vista de todos los que entren en tu cocina, por lo tanto tienes que cuidar su forma, diseño, tamaño y el material (cristal, sintético, acero inoxidable o de resina).
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio disponible en tu cocina. Depende de la superficie de la encimera disponible, puedes jugar con las medidas del fregadero y decidirte por uno de forma circular, más ancho o más estrecho. Otra decisión importante a tener en cuenta es si el fregadero va encastrado o simplemente lo vas a colocar bajo la encimera.
Ventajas y desventajas de los materiales
El acero inoxidable
El acero inoxidable, es un material que requiere un mantenimiento continuado, es muy vulnerable a los rayados y a la cal del agua.
El mármol y la piedra
Son superficies muy porosas por las que se acaban filtrándose residuos, grasas e impurezas afectando a la higiene de lo que freguemos en ellos.
El cristal
Es un material que sufre mucho frente a los impactos y rayados. Si quieres trabajar en esta superficie tienes que tener mucho cuidado para evitar accidentes y las consecuentes roturas del fregadero.
Cómo elegir el grifo más adecuado
Para decidirte por un grifo has de tener en cuenta si va encajado en el fregadero o la encimera. Existen una gran variedad de grifos en el mercado. El tipo de material de fabricación son: de hierro, lacados, de acero o de aluminio. No debes de olvidar el tipo de mando y su diseño que puede ser, rústico, moderno o más clásico, y la forma (curvos, angulares o un grifo alto).
Espero haber podido ayudarte en la elección de tu pila o fregadero. Déjame tus comentarios. Un abrazo y nos vemos por La Mansión.
[table id=76 /]