Las TRES alternativas al retinol naturales que merece la pena probar

Las alternativas a los poderes de los retinoides también son súper eficaces

Las TRES alternativas al retinol naturales que merece la pena probar

Cuando hablamos de cosmética natural y ecológica uno de los ingredientes para el cuidado de la piel en los productos son los retinoides ¿por qué? Sus enormes beneficios son muy avalados por los dermatólogos, quienes defienden sus propiedades y animan a su uso constantemente.

Sin embargo, los retinoides en el mundo de la belleza y los productos naturales también cuentan con sus desventajas, porque algunos de sus componentes no son aptos ni bien recibidos en muchas pieles, así que, ya puedes tomar nota de las alternativas a este ingrediente natural tan usado.

¿Por qué se suele usar el retinol en la cosmética?

Los retestines son un grupo de derivados de la vitamina A, de los cuales el retino es la más potente. Según los expertos, el retinol tiene la capacidad de suavizar las líneas del rostro y las arrugas al producir de forma natural elastila y colágeno. Además, hacen que las células en la superficie se desprendan, lo que lleva a una piel más brillante y un tono más uniforme.

por que usar retinol

Los retinoides también se usan muchísimo para tratar algunas afecciones de la piel como el acné, gracias a su capacidad para ayudar a mantener los poros limpios y sus efectos antiinflamatorios. Y además de todo eso, tienen un historial largo y bien probado a nivel científico. El retinol es uno de los ingredientes favoritos y más utilizados en cosmética natural, pero no se adapta a la piel de todo el mundo, por lo cual es interesante saber qué alternativas hay y cómo se pueden usar.

3 grandes alternativas al retinol

Aunque este querido ingrediente es uno de los favoritos, desafortunadamente, no se adapta a la piel de todos. Por lo tanto, tienen que buscar alternativas al retinol. Y es que, los retinoides son conocidos por sus molestos efectos secundarios que incluyen enrojecimiento, sequedad e irritación general.

1. Bakuchiol

Seguramente sea la alternativa más conocida y estudiada, con resultados que son más similares al retinol. Proviene de las hojas y semillas de la planta chilaba y, aunque no es un derivado de la vitamina A, funciona de manera similar al trabajar en las mismas vías que el retino cuando se trata de estimular la producción de colágeno y elastina.

¿La principal ventaja que tiene el bakuchiol sobre el retinol? Es más adecuado para pieles sensibles. De hecho, en un estudio publicado en el National Library of Medicine (NIH) que comparó los dos, se demostró que ambos ingredientes mejoran las arrugas, la pigmentación, la elasticidad y la firmeza de la piel, pero el bakuchiol fue mucho mejor tolerado en las pieles sensibles de las participantes.

2. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta contiene pequeñas cantidades de ácido retino y es excelente para regenerar la piel, aumentar la producción de colágeno y restaurar la luminosidad de la tez opaca. Y aunque no hay investigaciones que lo comparen con el retinol porque es rico en ácidos grasos que son esenciales para mantener una barrera cutánea saludable, el aceite de rosa mosqueta también puede ayudar a mejorar los signos visibles del envejecimiento al prevenir la pérdida de humedad.

3 Aceite de semilla de zanahoria

Derivado de las semillas de zanahorias silvestres, el aceite de semilla de zanahoria es rico en betacaroteno, un precursor de la vitamina A que puede ayudar con la regeneración celular. Además, también es rica en antioxidantes (vitaminas C y E, así como vitamina A, que se puede convertir en retinol en la piel).

En realidad, y en cuanto a cosmética natural se refiere, lo importante saber cuál es tu tipo de piel y qué puede tolerar mejor, así que, lo mejor y mediante una supervisión médica, lo mejor es probar lo que mejor te convenga.

Salir de la versión móvil