A menudo pensamos en el cuidado de la piel como un ritual exclusivamente tópico. Toma el retinol, por ejemplo: lo aplicamos a la superficie de la piel, sabiendo que funcionará debajo de la superficie para aumentar la renovación celular, estimular el colágeno e incluso apoyar a la piel clara.
Pero, ¿has pensado alguna vez en invertir el orden? Estamos hablando de un concepto que algunos llaman belleza celular, y comienza con consumir primero ingredientes cosméticos que aman la salud de tu piel para luego pasar al cuidado externo y las capas más visibles. A continuación, te voy a dar tres bioactivos que debes considerar antes de iniciar cualquier rutina de belleza.
3 bioactivos que regeneran tu piel de dentro hacia fuera
En primer lugar, tenemos astaxantina. Se ha demostrado clínicamente que este fitonutriente protege las células de la piel y ayuda a preservar la capa de colágeno. Pero hablemos de este bioactivo un poco más en profundidad.
1. Astaxantina
Más específicamente, tiene propiedades fotoprotectoras, que se ha demostrado que ayudan a aliviar las líneas finas y las manchas de la edad, además de respaldar la hidratación, la elasticidad y la suavidad de la piel.
En otra clínica doble ciego, los sujetos informaron una mejora significativa en los niveles de humedad (especialmente alrededor de los ojos), una elasticidad mejorada en general y una apariencia tonificada. En otras palabras, la astaxantina puede ser útil para las patas de gallo rebeldes y las líneas finas.
2. Vitamina C
La vitamina C es lo que llamamos un nutriente esencial , ya que su cuerpo no puede producirlo por sí solo. Dado ese dato curioso, la única forma de conseguirlo es a través de alimentos y suplementos. Y además de sus notables beneficios para el sistema inmunitario, esta vitamina también es fundamental para la salud de la piel.
Tu cuerpo no puede producir colágeno de manera efectiva sin el antioxidante 2. La vitamina C en realidad es capaz de promover la producción de fibroblastos, tiende a dañar el ADN del colágeno y regula la síntesis de colágeno, o la vía en la que se produce el colágeno.*
3 . CoQ10
CoQ10 es una coenzima antioxidante soluble en grasa que se encuentra en todo el cuerpo. Cuando se consume como ubiquinol (la forma activa de CoQ10) funciona a nivel celular, energizando las células de la piel.Gracias a estas acciones antioxidantes dirigidas a nivel de las células de la piel, se ha demostrado clínicamente que la CoQ10 favorece la elasticidad y la suavidad de la piel 6 mientras combate las arrugas.*
Además, los niveles endógenos (es decir, internos) de CoQ10 disminuyen con la edad, lo que puede provocar cambios en la función celular y el rejuvenecimiento. Afortunadamente, se ha demostrado clínicamente que el ubiquinol aumenta los niveles de CoQ10 7 , así que busque este ingrediente en su próximo suplemento para la piel.
¿No estás segura de dónde encontrar los mejores productos con estos bioactivos y más? Considera probar cell beauty+ de la marca mindbodygreen, una fórmula que incluye astaxantina, ubiquinol CoQ10, extracto de granada y fitoceramidas (otro ingerible que apoya la piel ) para promover el metabolismo celular, la energía y el rejuvenecimiento.*
Si desea fomentar una piel más saludable desde adentro, comience con el consumo de bioactivos respaldados por investigaciones como la astaxantina, la vitamina C y la CoQ10. Claro, también podría untar esos ingredientes en forma tópica, pero ¿por qué no duplicar a nivel celular?. En realidad, puede que ya estés tomando alguno de estos bioactivos de forma general pero ni sabías que eran tan buenos para la sallud de las células de tu piel, y ahora que eres un poco más consciente, quizás puedas deternerte en no excluirlos en ningún momento.