¿Te preocupa la piel tersa y firme? ¿Quieres una piel más radiante y luminosa? ¿te preocupa la inflamación general de la piel? Debes considerar tus niveles de colágeno entonces, porque es la respuesta a todas las preguntas.
La producción adecuada de colágeno es esencial para una barrera cutánea fuerte (después de todo, el colágeno es el principal componente estructural de la piel). Y cuando la barrera de la piel se debilita, las arrugas, la sequedad y la irritación no se quedan atrás.
Cómo restaurar el colágeno de tu piel para lucirla radiante
Si deseas mantener su producción de colágeno al día, pero, por desgracia, esos niveles disminuyen naturalmente a medida que envejecemos. Esa es la mala noticia ¡La buena noticia es que puede ayudar a tu cuerpo a producir su propio colágeno y proteger lo que ya tiene Sugerimos comenzar con estos tres consejos a continuación:
1. Toma suplementos de colágeno
La forma más efectiva de promover la producción de colágeno en la piel es comenzar desde adentro. Los péptidos de colágeno pueden mejorar la producción de colágeno de su propio cuerpo al estimular los fibroblastos, esas mismas células que, para empezar, producen colágeno y elastina. Como resultado, esos suplementos de colágeno pueden respaldar la elasticidad de la piel, la hidratación y suavizar la apariencia de la textura (como las líneas finas y las arrugas).
Además, debes buscar fórmulas de colágeno de entre 10 a 20 gramos por porción, que contenga nutrientes que respalden la producción de colágeno a través de otras vías (como la vitamina C) y que tenga una lista de ingredientes limpia (es decir, sin colorantes, edulcorantes, sabores, rellenos artificiales, etc.) .).
2. Toma antioxidantes
El estrés oxidativo causa estragos en la salud de la piel, es decir, conduce a la degradación del colágeno y a la formación de arrugas con el tiempo. Los antioxidantes, sin embargo, pueden neutralizar los radicales libres que de otro modo causarían estrés oxidativo en la piel.
Así que, además de llenarte de péptidos de colágeno, asegúrate de comer una cantidad generosa de antioxidantes, especialmente alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C en realidad puede promover la producción de fibroblastos, tiende a dañar el ADN del colágeno y regula la síntesis de colágeno. Literalmente, su cuerpo no puede producir colágeno sin el antioxidante 6 , así que coma mucha vitamina C (pimientos rojos, brócoli, naranjas, etc.).
Algunos suplementos de colágeno en realidad incluirán vitamina C en sus fórmulas para ayudar con la síntesis de colágeno, o puede combinar su colágeno en polvo con un suplemento de vitamina C de confianza .
3. Duerme un poco
A riesgo de sonar como un disco rayado: ¡La salud de la piel comienza desde adentro! Y el sueño reparador es muy real: cuando pierde el sueño noche tras noche, esa privación puede inducir estrés oxidativo y reducir sus defensas antioxidantes , lo que hace que el cuerpo (y la piel) sean vulnerables al daño oxidativo.
Sin mencionar que la falta de sueño aumenta el cortisol (la infame hormona del estrés), que puede descomponer el colágeno con el tiempo. Existe un vínculo entre el sueño y la producción de colágeno. Una noche de sueño deficiente puede resultar en piel cetrina y ojeras; pero si lo conviertes en un hábito, la barrera de tu piel y la producción natural de colágeno pueden sufrir con el tiempo.
Los consejos o rutinas para apoyar e inducir al sueño difieren para todos, pero los expertos generalmente recomiendan minimizar el tiempo frente a las pantallas, evitar la cafeína al final de la tarde y los alimentos pesados y procura seleccionar una rutina relajante como escucar música, meditar o leer algo de tu agrado para garantizar un descanso sólido.