¿Sabías que con café, azúcar, aceité, avena y miel puedes exfoliar todo tu cuerpo por muy poco dinero? Es muy importante tener la dermis sana y luminosa durante todo el año, y ahora que llega el verano mucho más, porque ha estado tapada muchos meses. Por este motivo te voy a enseñar cómo hacer unos maravillosos exfoliantes caseros que hará que tu piel sea la envidia de tod@s. En tu casa tienes los mejores productos naturales para hacer de ella el mejor salón de belleza.
Es primordial exfoliar la piel de la cara y cuerpo todo el año por lo menos una vez por semana o cada quince días, ya que activa la circulación, limpia de impurezas y pieles muertas y despeja los poros para lucir una piel rejuvenecida y resplandeciente.
Avena y miel para hidratar la piel
Si tienes la piel delicada y sensible te recomiendo este exfoliante, calma la dermis disminuyendo las molestias de irritaciones y dermatitis. La avena es ideal como hidratante ya que aporta humectación y la suaviza. Yo lo enriquezco con aceite de caléndula que lo preparo en casa, si quieres saber cómo se hace pincha aquí o le puedes echar aceite de oliva virgen. Conserva el PH de la piel, por lo cual es aconsejable para pieles sensibles y muy secas.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de aceite de caléndula o de oliva
- 1 cucharada de miel
Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta conseguir una pasta, aplícatela por todo el cuerpo húmedo, de abajo hacia arriba con movimientos circulares, déjala que actué cinco minutos y pasado este tiempo aclara con abundante agua tibia.
Fuente: Pixabay
Exfoliante de café, azúcar y aceite de almendras
El café tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud, por eso es importante saber cómo preparar un exfoliante natural de café, que puede ser utilizado en el cuerpo y el rostro por igual. Esta práctica es muy beneficiosa para la salud de la piel, porque permite elimina células muertas, limpia la piel y mejora su aspecto.
El café molido es un excelente limpiador natural, ya que contiene agentes antinflamatorios y ayuda a mejorar la circulación de la sangre aumentando la producción de colágeno.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de café molido
- 2 cucharadas de azúcar blanco o moreno
- 4 cucharadas de aceite de almendras dulces
En un tarro de cristal mezcla primeramente el café y el azúcar, seguidamente el aceite de almendras o si te gusta más el aceite de oliva, los dos te sirven como hidrante. Remueve todo hasta que obtengas una pasta.
Aplícatelo con la piel húmeda, dándote masajes circulares de abajo hacia arriba, déjala que actué entre cinco y siete minutos. Haz esta beneficiosa exfoliación una vez por semana.
Exfoliante natural de azúcar, miel y aceite de oliva virgen
El azúcar blanco o moreno es ideal para que hagas productos caseros de belleza, contiene ácido glicólico, que hace una limpieza profunda en la piel. Es un buenísimo exfoliante natural para eliminar las células muertas del cuerpo y la cara.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
En un bol agrega el azúcar, la miel y el aceite de oliva, remuévelo todo hasta que formar una pasta. Aplícatelo en círculos sin hacer mucha presión, dejándola actuar unos ocho minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retírala con abundante agua tibia. Acostúmbrate a incluir estos sanos, naturales y caseros tratamientos de belleza todas las semanas para que luzcas una piel resplandeciente durante todo el año.