La exfoliación es ideal para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas y para dejarla respirar. Es una parte esencial e imperdible que debes de una rutina de cuidado de la piel y, de hecho, incluso para nuestro cuero cabelludo y para el cabello en todo ritual de belleza ¿Lo sabías?
Sí, nuestro cuero cabelludo también es apto para ser exfoliado y es un paso del cuidado del cabello que no debes dejar de lado y de hacer. Así que hoy te cuento todo lo que tienes que saber acerca de los exfoliantes para el cuero cabelludo imprescindibles en tus rutinas de belleza que no deben faltar de vez en cuando.
¿Qué es un exfoliante para el cabello?
Al igual que un exfoliante corporal o facial, un exfoliante para el cabello ayuda a exfoliar el cuero cabelludo y es un complemento rápido para la ducha antes del champú y el acondicionador. Formulados con exfoliantes químicos (AHA y BHA), exfoliantes físicos (gránulos de cáscara de nuez, perlas de ricino, café, azúcar) o ambos junto con otros ingredientes nutritivos, los exfoliantes para el cabello aseguran una buena salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello ¡Te ayudo a entender cómo!
Beneficios de usar un exfoliante para el cabello
Frotar el cuero cabelludo lo limpia de toda la acumulación, las escamas, la suciedad y el exceso de grasa y descongestiona los folículos pilosos obstruidos. En consecuencia, esto promueve un cuero cabelludo y cabello feliz y saludable desde la raíz hasta las puntas. Usar un exfoliante para el cabello también elimina la caspa y es especialmente beneficioso para las personas que tienen el cuero cabelludo seco o graso. Cuando un champú no logra limpiar profundamente el cuero cabelludo, un exfoliante para el cabello viene al rescate.
Algunos de los mejores exfoliantes para el cabello
Al igual que un exfoliante facial o corporal, debe elegir un exfoliante para el cuero cabelludo según su tipo de cuero cabelludo u otras preocupaciones personales acerca de tu cabello. Además, puedes buscar otros ingredientes, como aceite de coco, árbol de té, pantenol, arcilla y carbón, que mejoren aún más la eficacia del exfoliante y mejoren la salud de su cabello.
1.Exfoliante con cafeína Frank Body
El exfoliante para el cuero cabelludo con cafeína Frank Body se compone de café verde que promueve un cabello más saludable. La fórmula también contiene menta que limpia el cuero cabelludo de manera efectiva junto con extractos de romero y eucalipto que ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo. Este exfoliante conduce a un cuero cabelludo y cabello rejuvenecidos y se puede usar dos o tres veces por semana.
2.Exfoliante para el cuero cabelludo con ácido glicólico de The Inkey List
El exfoliante exfoliante con ácido glicólico de Inkey List es un híbrido exfoliante químico (ácido glicólico) y físico (perlas de ricino). Es un tratamiento que elimina la acumulación de productos y la piel muerta para estimular el crecimiento saludable del cabello desde el primer uso.
También ayuda a proteger y equilibrar el microbioma del cuero cabelludo y a mantener limpios los folículos pilosos. Adecuado para cueros cabelludos sensibles, este exfoliante es ideal para todo tipo de cabello, incluido el cabello teñido.
3.Exfoliante energizante Fusio de Kérastase
Con una textura purificante dirigida al cuero cabelludo graso propenso a la caspa, el exfoliante energizante Fusio de Kérastase está curado con sal marina desintoxicante que exfolia el cuero cabelludo y elimina la acumulación de manera eficiente. También contiene ácido salicílico y vitamina B6 que tiene efectos antiinflamatorios. Además, este exfoliante para el cabello le da un 72 por ciento más de volumen a tus mechones con una sensación más brillante y liviana.