¿Pueden tus poros realmente encogerse ? Bueno exactamente, no. En realidad, no cambian de tamaño, pero la acumulación dentro de cada poro puede hacer que parezca más grande en la superficie. Así que, la mejor manera de «minimizar» o hacer que parezcan más pequeños es, primero y sobre todo, limpiarlos para que no haya suciedad que exacerbe su apariencia, además de algún que otro ingrediente cosmético.
Además de estos, a continuación, voy a recomendarte algún producto que he usado y ha sido verificado por un experto, quien recomienda hacerlo para hacer que apensas se noten los poros en tu piel (sobre todo si eres de las que los tiene grandes).
3 ideas para minimizar el tamaño de tus poros
«Comienza con un exfoliante BHA «, dice el dermatólogo Scott Walter, de beta-hidroxiácido, un tipo de exfoliante que puede penetrar más profundamente en los poros que los alfa-hidroxiácidos (AHA) más suaves para limpiar la suciedad.
1. Usa exfoliante todas las mañanas de tipo BHA
Puedes optar por COSRX BHA Blackhead Power Liquid y lo usa todas las mañanas, que también incluye niacinamida para ayudar a regular la producción de aceite y prevenir la acumulación de poros en el futuro. Sin embargo, los tipos de piel sensible pueden experimentar irritación cuando usan BHA diariamente, así que siéntase libre de espaciarlos si su piel comienza a lucir inflamada, roja o seca, o si comienza a picar.
El uso de BHA, como el ácido salicílico, por la mañana asegurará que nunca lo mezcle con retinol por la noche, pero lo hará más propenso al daño solar y las quemaduras solares, así que siempre aplique SPF después.
2 . Usa retinol 3 veces a la semana
«Luego, por la noche, al menos tres veces por semana, uso un retinoide , como adapaleno de venta libre o tretinoína con receta «, señala Walter. Esta cadencia puede funcionar para muchas personas, pero al igual que el paso anterior, puede ser sensibilizante para algunos tipos de piel. Simplemente apéguese a una cadencia que apoye sus objetivos y la barrera de la piel .
Además, cualquier persona que recién comience a usar retinol debe hacerlo con facilidad o aplicarlo entre capas de humectante para amortiguar el impacto mientras la piel se adapta; esto ayudará a evitar la irritación, la descamación, etc. inducida por el retinol.
3. Prueba una mascarilla de arcilla semanal
«Luego, una vez a la semana, agrego una máscara de arcilla, que actúa como un imán para toda la suciedad, el aceite y los desechos en los poros para ayudarlos a verse más pequeños», dice mientras aplica la máscara desintoxicante PCA Skin .
La mayoría de las personas pueden tolerar este paso una vez a la semana a menos que su piel esté súper seca o sensible. En ese caso, deberían intentar agregar este paso a su rutina quincenal.
Independientemente, algunas máscaras de arcilla se secan más que otras. Si tu piel no suele responder bien a las arcillas simples, considera mejorar tu fórmula con un poco de aceite no comedogénico, como aceite de jojoba , aceite de semilla de uva, aceite de semilla de rosa mosqueta, etc., para suavizar el golpe. Todos estos ingredientes se consideran pasos «activos» en su rutina de cuidado de la piel y deben ser seguidos por un humectante por la noche y un protector solar por la mañana para cuidar la barrera de su piel.
En definitiva, si deseas que tus poros se vean más pequeños, deberá comenzar a limpiarlos. Un dermatólogo recomienda una rutina A+, con exfoliantes BHA, uso regular de retinol y una mascarilla de arcilla semanal. Si no estás segura de cómo espaciar estos productos para el cuidado de la piel a lo largo de la semana, puede considerar el ciclo de la piel: esto es todo lo que necesita saber