Sabemos que exfoliar nuestra piel una o dos veces a la semana es muy beneficioso para la piel y no podemos descuidar este paso en todo ritual de belleza. A la hora de decantarnos por uno, quizás, sea una decisión algo complicada dado que existen muchos tipos de exfoliantes para cada parte del cuerpo, pero hay algunos en concreto que pueden hacer maravillas en tu piel.
¿Habías escuchado antes hablar de los exfoliantes a base de estractos de nuez? Se trata de una opción, en realidad, bastante popular por ser la nuez un ingrediente bastante denso en nutrientes y hacer un excelente trabajo de eliminación de suciedad y por retirar la mugre de la piel. ¿El resultado? una piel rejuvenecida, suave y de aspecto más bello y joven.
Beneficios de usar un exfoliante de nuez
Son numerosos los beneficios de utilizar un exfoliante de nuez debido a sus propiedades nutricionales. Las nueces son ricas en antioxidantes que contribuyen a eliminar los efectos del envejecimiento. También están repletas de agentes antimicrobianos que pueden combatir las bacterias que causan el acné junto con otras infecciones de la piel. Usarlo limpia los poros obstruidos, haciendo que tu piel se sienta suave como el terciopelo y ayuda a recuperar su brillo natural.
El aceite de nuez, por ejemplo, es rico en vitamina E, y tiene numerosos beneficios para el cabello y la piel, y las nueces están llenas de este poderoso ingrediente. La vitamina E en los exfoliantes de nuez ayuda a animar la piel opaca, haciendo que tu piel brille y se mantenga saludable.
3 de los mejores exfoliantes con estracto de nuez
Si estás buscando una opción orgánica y libre de crueldad animal,ante todo, debes saber que existen opciones. Si bien hay muchos exfoliantes con estractos de nuez en el mercado, los que te presento hoy están hechos, además, a base de ingredientes naturales.
1. Exfoliante facial Glow Hub Pore Polish
Es brillante para sacar las células muertas de la piel y la suciedad de los poros. Seguro que te deja una piel tersa y radiante con signos de envejecimiento bastante disminuidos.
Recupera el brillo perdido de tu piel frotando con esta fórmula naturalmente suave de Jason, una marca libre de crueldad certificada por PETA. Con una infusión de polvo de nuez triplemente refinado y aceite de albaricoque , esta solución se puede usar para exfoliar las células muertas de la piel y restaurar su elasticidad.
Este limpiador suave elimina las impurezas de la piel que pueden obstruir los poros. Brinda un brillo juvenil y una tez uniforme. El polvo de cáscara de nuez elimina las células muertas de la piel mientras que el ácido salicílico elimina las impurezas desde el interior.
2. Exfoliante facial de mandarina y pachulí de Amphora Aromatics
Incluye este suave exfoliante facial de Amphora Aromatics en su rutina de cuidado de la piel si deseas obtener una piel suave, hidratada y fresca. Enriquecida con la bondad del polvo de cáscara de nuez y azúcar sin refinar, esta fórmula penetra profundamente en los poros para eliminar las toxinas mientras hidrata intensamente la piel. También contiene extractos de calabaza y aceite de semilla de lino que nutre la piel para mantenerla tersa y saludable.
3. Exfoliante facial de Frank Body
Dale a tu piel un impulso súper radiante con el exfoliante facial de Frank Body. Preparado con una mezcla de nuez, café, arcilla de caolín y bambú, este exfoliante elimina fácilmente las células muertas para brindarle una piel limpia, clara y hermosa y también brinda una hidratación intensa. El exfoliante es compatible con todo tipo de pieles y no contiene productos químicos tóxicos.
Ya puedes poner tu piel a punto con estas recomendaciones de exfoliantes a base de estractos y cáscaras de nuez, muy buenas para tratar, sobre todo, la piel del rostro.